martes, 3 de marzo de 2015

THIN LIZZY "THUNDER AND LIGHTNING"

El 4 de marzo de 1983, la banda irlandesa de hard rock Thin Lizzy, edita su duodécimo y último álbum de estudio. Liderados por la voz y el bajo de Phil Lynott, este es el primer trabajo del guitarrista John Sykes en la banda, fichado por Lynott como reemplazo de su anterior guitarra, Snowy White. La aportación de Sykes trajo consigo un endurecimiento del sonido, llegando a aproximarse mucho al heavy metal. Completaban la formación, el eterno compañero de Lynott, el batería Brian Downey, el guitarrista Scott Gorham y un joven Darren Wharton a los teclados, quien unos años más tarde fundaría una genial banda de AOR, llamada Dare. El álbum se grabo entre los Lombard Studios de Dublín y los Power Plant and Boathouse Studios de Londres bajo la producción de uno de los grandes ingenieros de sonido de la década, Chris Tsangarides.
Considerado por muchos de sus fans como su mejor trabajo desde el disco "Black Rose" de 1979, la grabación llegaría a un meritorio cuarto puesto en las listas de éxitos británicas. Tras la gira de presentación del disco, Lynott disolvería la banda y continuaría con varios proyectos en solitario. Hoy recordamos dos de los sencillos extraídos del disco, "Cold sweat" y "The sun goes down".

3 comentarios:

  1. Estupendo recuerdo. Por aquellos años yo era un chiquillo que empezaba a escuchar la radio, y a interesarme por la música que sonaba más potente y más guitarrera.
    Nunca podré olvidar la sensación que me produjo escuchar cold sweat. Desde entonces los Lizzy son mi banda favorita, y así estamos... Al poco tiempo escuché que se separaban; gran disgusto; y pasados poco más de dos años, llegó como un mazazo la noticia de la muerte de Philip Lynott, curiosamente mientras vía en la tele el video de "Out in the fields".
    El rock'n'roll murió la noche del 4 al 5 de enero de 1986.
    Muchas gracias por el recuerdo, y por el blog al que llegué un día de rebote, y se ha quedado en mis favoritos, solo por las fotos del fondo de pantalla. Y por que me gustan los post que haces, por supuesto.
    Saludos y enhorabuena por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juanchi, coincido contigo Thin Lizzy es una de mis bandas favoritas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, de nuevo.
      Por aquí nos iremos viendo, y si algo hace falta, puedes contar conmigo.
      Saludos.

      Eliminar