jueves, 9 de abril de 2015

RAINBOW "LONG LIVE ROCK N' ROLL"

El 9 de abril de 1978 Rainbow publicaba "Long live rock n' roll", su tercer álbum de estudio. Este sería el último trabajo del gran vocalista Ronnie James Dio en la banda, quien por discrepancias musicales con el autentico líder de la formación, el genial y excéntrico guitarrista Ritchie Blackmore, abandonaría el grupo para comenzar una nueva etapa en su carrera musical como cantante de Black Sabbath. El disco fue editado a través del sello discográfico Polydor y grabado bajo la supervisión del ingeniero de sonido Martin Birch, en los estudios Château d'Hérouville, situados en Paris, en el castillo del siglo XVIII del mismo nombre. Para muchos de sus fans este fue el último gran disco de la banda, pues tras la salida de Dio la formación, esta comenzó a realizar una música mas comercial, ya fuese en la etapa de Graham Bonnet o la posterior con Joe Lynn Turner. A pesar de las buenas críticas, el álbum solamente pudo alcanzar el séptimo puesto en las listas británicas y un discreto puesto 89 en la Billboard americana.
Los temas destacados de hoy son "Long live rock n' roll", preciosa cancion que da título al álbum y la version de estudio de "Kill the King", poderoso tema que había formado parte de su disco en directo "On Stage", editado un año antes.

2 comentarios:

  1. Una de las épocas más grandes de la historia del Rock: una formación donde estaban, nada más y nada menos que Blackmore, Dio y Powell; unas composiciones arriesgadas y magníficas y, sobre todo, hechas a medida para que la voz del Heavy, como Dio, se recrease. Gran entrada, compañero. Abrazos.

    Por si ha leído Crimen y Castigo, aquí le dejo mi última entrada. Y disculpe las molestias.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/crimen-y-castigo-la-novela-total.html

    ResponderEliminar
  2. Nunca es una molestia leerte Alex, eres un crack musical como me habias descubierto pero ya veo que la literatura tambien es tu punto fuerte. Siempre es un placer leer tus comentarios en este humilde blog. Un saludo.

    ResponderEliminar