miércoles, 2 de octubre de 2013

ULI JON ROTH "A SCORPIONS NIGHT"

El polifacético artista alemán Uli Jon Roth visitara España a finales de este mes de octubre, serán 5 conciertos más la participación en el Festival Serie Z que se celebrara los días 1 y 2 de noviembre en la sala Paul de Jerez de la Frontera. Conocido para el gran público por su paso por los legendarios Scorpions durante los años 70, ofrecerá un espectáculo basado en los primeros 5 álbumes de la banda germana además de grandes éxitos de su extensa carrera en solitario y de su proyecto Electric Sun. Multiinstrumentista, productor de sus propios trabajos, director de música clásica pues es el compositor de 4 sinfonías y 2 conciertos, director de sus propios videos musicales, pintor, poeta y filósofo, su inquietud artística no parece tener fin.
Siempre acompañado por su fiel guitarra de diseño propio, la Sky Guitar, encargada por Uli a un luthier británico en los 80, llegó a tener hasta 5 versiones distintas, de 36 trastes, de 42 y fretless. La más usada por el artista es el modelo de 7 cuerdas con un rango de nada menos que 6 octavas. Eso sí, a partir del traste 24, los trastes están separados tono a tono, en lugar de semitono a semitono, ya que según el artista resultaba muy difícil tocar con trastes tan pequeños.

2 comentarios:

  1. Uno de mis mayores idolos;me fascina la publicacion!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Adrian, el señor Roth puede que sea uno de los guitarras mas infravalorados de la historia a pesar de su grandisima calidad tanto humana como artistica.Un saludo.

    ResponderEliminar