miércoles, 12 de agosto de 2015

METALLICA "METALLICA"

El día 12 de agosto de 1991 se publicaba el quinto álbum de estudio de Metallica, la banda de thrash metal y heavy metal afincada en San Francisco. De titulo homónimo, este disco es también conocido con el nombre de "The black álbum". A los pocos días de salir al mercado lograría vender más de medio millón de copias en los Estados Unidos, siendo el álbum de más éxito en la discografía de la banda, con más de 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Distribuido a través del sello discográfico Elektra Records, la grabación se llevaría a cabo durante casi un año en los estudios One on One en California. La producción seria obra del ingeniero de sonido Bob Rock junto a dos miembros de la banda, el guitarrista James Hetfield y el batería de origen danés Lars Ulrich. Con este disco la banda abandonaba su tradicional sonido "thrash" por un sonido menos acelerado y poderoso, el resultado les confirmaría lo acertado de la decisión a pesar de la división de opiniones entre sus fans. Tal fue el éxito de este trabajo que alcanzaría el primer puesto tanto en la lista Billboard norteamericana como en la lista británica además del premio Grammy a la mejor interpretación vocal de metal en 1992.

Hace unos días comentamos la canción "Enter Sandman", el primer sencillo extraído del álbum así que hoy recordaremos otros dos del total de cinco sencillos que se lanzaron como promoción del disco, uno de ellos seria "Sad But True" publicado en segundo lugar y "Nothing Else Matters" publicado en quinto lugar, que contaba con los arreglos orquestales creados por el compositor inglés
Michael Kamen, con el que años después grabarían el disco "S&M".

 

1 comentario:

  1. Este es uno de mis álbumes favoritos, no sólo por tratarse de esta gran banda sino también porque todas las canciones están tan bien construidas que, prácticamente es un disco perfecto de principio a fin.

    ResponderEliminar