lunes, 30 de septiembre de 2013

FESTIVAL FINISTERRAE 2013

Una gran noticia el regreso del mejor festival nacional dedicado al rock progresivo, sinfónico, experimental y de fusión. Tras un año de ausencia y venciendo todas las dificultades, corren muy malos tiempos para la música en directo en España, se podrá disfrutar de la tercera edición del evento gallego. De nuevo, el lugar elegido para el festival será el Colisseum de A Coruña, con un aforo de más de 10.000 asientos. Todas las ediciones del festival han contado con participantes de gran calidad como Steve Hackett, Al Di Meola, Steve Morse, Pendragon, Planet X o Premiata Formeria Marconi pero no del suficiente apoyo del público, cosa que deseamos cambie con esta nueva oportunidad. 
El plato fuerte del festival serán los americanos Spock's Beard, liderando por primera vez un concierto en España tras sus visitas teloneando hace unos años a Dream Theater y Manfred Mann. Compartirán escenario con dos bandas internacionales, el nuevo proyecto del co-fundador de la banda sueca Pain Of Salvation, Kristoffer Gildenlow y otro proyecto en solitario, el del veterano guitarrista húngaro Janos Varga, famoso en el este de Europa por su paso por la banda East, allá por los años 70 y 80. La representación nacional correrá a cargo de la banda local Sonutopia, que presentaran su único trabajo editado el pasado año 2012.
ACTUALIZACIÓN: La organización acaba de anunciar la cancelación del evento por causas ajenas a la misma. El comunicado ha sido realizado por Rafael Piñeiro, fundador, organizador y unico promotor del festival, quien agradeció y de paso pidió disculpas, a todos los que habían reservado su entrada, y a los que tuvieran pensado acudir en el último momento desde diferentes lugares de España, asi como de Portugal; como ya se tenía constancia. En estos momentos tan duros se encontraba vencido y no precisamente por el público. Una vez más las instituciones vuelven a ser las protagonistas negativas en la situación de la musica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario