domingo, 27 de octubre de 2013

RORY GALLAGHER "KICKBACK CITY"

El día 28 de octubre se pondrá a la venta a través de Sony Music una obra multimedia muy especial, un trabajo que une la novela negra y la música del gran Rory Gallagher. Bajo el nombre de "Kickback city" se podrá disfrutar de una novela inédita de Ian Rankin llamada "The factory lie", las ilustraciones de Timothy Truman, una grabación de la novela narrada por el actor Aidan Quinn y una recopilación de canciones de Rory Gallagher con una temática común, los personajes y tramas de las novelas policiacas que tanto le gustaban, sobre todo las novelas de Patricia Highsmith, Raymond Chandler y Dashiell Hammett. El protagonista de la novela es el inspector John Rebus, quien al igual que su creador, es un gran fan de Rory Gallagher, cuyas canciones forman parte además de la banda sonora de la obra, del texto de la novela.
Por las páginas de la novela pasarán el boxeador sonado "Kid Gloves" del disco "Fresh Evidence" o el detective "Continental Op" del disco "Defender", incluso el titulo de la obra "Kickback City" es una canción de ese mismo trabajo. En definitiva, "Kickback city" constara de una novela de 44 páginas, tres discos de audio, del que uno de ellos será una compilación de temas en vivo grabados en el teatro irlandés Cork Opera House y que nunca antes habían sido editados en audio.

4 comentarios:

  1. Disculpa, ¿Sabes si saldrá en castellano? Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ivan, de momento la edición sera en inglés, habra que estar atentos a una posible salida en castellano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante noticia !! me lo apunto Chapi !!

    ResponderEliminar