martes, 1 de septiembre de 2015

MÖTLEY CRÜE "DR. FEELGOOD"

El día 1 de septiembre de 1989 se publicaba "Dr. Feelgood" el quinto álbum de estudio de Mötley Crüe, legendaria banda de glam metal afincada en Los Ángeles (California). Considerado como el mejor disco de la banda por muchos de sus fans y por la crítica musical. Este sería el primer álbum grabado por la formación tras haber entrado en rehabilitación y lograr trabajar sobrios, una formación clásica formada por Vince Neil a la voz, Nikki Sixx al bajo, Tommy Lee a la batería y Mick Mars a la guitarra. Publicado a través del sello discográfico Elektra Records, la producción correría a cargo del ingeniero de sonido Bob Rock, pues la banda valoraba su buen trabajo previo con bandas como Bon Jovi, The Cult o Kingdom Come. La grabación se llevaría a cabo en los Little Mountain Studios de Vancouver (Canadá) y para evitar los tan comunes conflictos entre los miembros de la banda, Bob Rock decidió que cada integrante de la formación hiciera su trabajo por separado. Con un coste aproximado de algo más de medio millón de dólares, el disco alcanzaría el primer puesto en la lista Billboard norteamericana y el cuarto puesto en el Reino Unido, logrando unas ventas de más de 6 millones de discos solamente en los Estados Unidos. Este trabajo cuenta con gran número de colaboraciones en los coros como por ejemplo Steven Tyler de Aerosmith, Sebastián Bach de Skid Row, Robin Zander de Cheap Trick, Jack Blades de Night Ranger o el rockero canadiense Bryan Adams.


Las canciones que hoy recordamos de este gran disco son "Kickstart my Heart", tema por el que la banda ganaría en 1991 el premio a la mejor interpretación de hard rock en los American Music Awards y "Dr. Feelgood", primer sencillo de promoción publicado del álbum y que se convertiría en la primera canción de Mötley Crüe en entrar en el Top Ten norteamericano, concretamente al sexto puesto.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la crítica, éste es el mejor disco de la carrera de la banda.

    Recuerdo mis tardes de finales de 1989 y, prácticamente, todo 1990, escuchando la radio y Mötley Crüe apareciendo en las primeras posiciones de las lista de popularidad en Guatemala: Dr. Feelgook, kick start my heart, Without you, Same old situation y la fantàstica Don't go away mad (just go away).

    Fue gracias a este disco en particular que me interesé por el hard rock, y muy especialmente en Motley Crüe, que es, desde entonces, mi banda favorita.

    ResponderEliminar