martes, 15 de septiembre de 2015

GRAND FUNK "PHOENIX"

El día 15 de septiembre de 1972 se publicaba "Phoenix", el sexto álbum de estudio de Grand Funk, gran banda de hard rock y para muchos unos auténticos pioneros en el sonido heavy metal. Distribuido a través del sello discográfico Capitol Records, este sería el primer álbum de la banda para el teclista Graig Frost. Producido por la propia banda, la grabación se llevaría a cabo en los estudios Sound Shop en Nashville (Tennessee). Debido a los problemas legales tras romper con su antiguo manager y productor Terry Knight la banda acortaba su nombre pasando de su clásico "Grand Funk Railroad" a tan solo "Grand Funk". La grabación seria al igual que sus trabajos anteriores todo un éxito tanto de crítica como de ventas, logrando el séptimo puesto en la lista Billboard y el disco de oro en los Estados Unidos al vender más de medio millón de copias del álbum.


Las canciones más destacadas de este trabajo son ""Rock & Roll Soul", tema publicado como único sencillo de promoción del álbum alcanzando el puesto 29 en la lista Billboard y "Flight of the Phoenix" donde podemos comprobar la gran aportación de Graig Foster con sus teclados.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Angel.

    Una de mis bandas preferidas. Tengo toda la discografía en la estantería. Pienso que cuando eran trío hicieron sus mejores álbumes: el rojo, Closer to Home, E Pluricus Funk y Live album; aunque con la entrada del teclista también hicieron joyas como We're an American Band, Shinin' on y Caught in the act. Qué grandes eran!!!!

    El Phoenix está bien, con temas muy buenos, pero en conjunto está un punto por debajo de los que he nombrado. Eso sí, totalmente de acuerdo con los temas elegidos... los dos mejores sin duda.

    Una banda sin duda a reivindicar, que estuvo a la altura de los más grandes.

    Larga vida al rock y al metal!!! ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario Oscar, coincido plenamente contigo, gran banda infravalorada sobre todo en Europa y con una grandisimas discografia. Un saludo.

    ResponderEliminar