jueves, 2 de julio de 2015

FOREIGNER "4"

El día 2 de julio de 1981 se publicaba "4", el cuarto álbum de estudio de Foreigner, gran banda anglo americana de aor y hard rock. Con este trabajo la formación liderada por el cantante estadounidense Lou Gramm y el guitarrista británico Mick Jones pasaban del hard rock de sus primeros álbumes a un sonido más suave y comercial más cercano al aor que bandas como Journey, Toto o Boston habían puesto de moda en esos momentos en los Estados Unidos. Dos miembros fundadores de la banda, Ian McDonald y Al Greenwood habían dejado el grupo antes de la realización del álbum, por lo cual todas las canciones fueron compuestas por Mick Jones y Lou Gramm. Para la grabación se contrataría a dos músicos de sesión, Rick Wills como bajista y Dennis Elliott como batería, además de contar con varias colaboraciones de renombre como el legendario saxofonista de la Motown, Junior Walker o un maestro de los teclados, el británico Thomas Dolby. La producción corrió a cargo de un autentico "Rey Midas" de la música, el ingeniero de sonido Robert "Mutt" Lange que acababa de realizar el genial "Back in Black" de AC/DC. Distribuido a través del sello discográfico Atlantic Records, el disco lograría el primer puesto de la Billboard durante diez semanas consecutivas logrando vender más de seis millones de copias en los Estados Unidos.


Las canciones destacadas de este disco son "Waiting for a Girl Like You", preciosa balada que alcanzaría en primer puesto en la lista Mainstream Rock americana y "Juke Box Hero", gran canción de hard rock, imprescindible en su discografía y que alcanzaría el tercer puesto en la citada lista de éxitos.

2 comentarios:

  1. Hola José Ángel. Te felicito por tener este blog con información detallada sobre discos y canciones de rock; no es fácil encontrar blogs con información verdadera.
    Recién me he agregado a tus seguidores. De a poco iré leyendo tus publicaciones anteriores y comentandolas.
    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres conocerlo: http://1000cancionesymas.blogspot.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Otto, agradecido de tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar