domingo, 19 de mayo de 2019

KISS "REVENGE"

El día 19 de mayo de 1992 se publicaba "Revenge", el decimosexto álbum de estudio de KISS la legendaria banda norteamericana de hard rock. Editado a través del sello discográfico Mercury, este es el primer disco de la banda tras la muerte de su batería Eric Carr en noviembre de 1991, que sería sustituido por Eric Singer, en cuyo currículum aparecen grandes nombres como Black Sabbath, Badlands, Alice Cooper o Gary Moore. La producción corrió a cargo del músico canadiense Bob Ezrin, quien ya había trabajado con la banda en 1981 en el disco "Music from the Elder". El álbum alcanzaría el sexto puesto en la Billboard, el lugar más alto desde el noveno puesto del disco "Dinasty" allá por 1979. También lograría ser disco de oro en los Estados Unidos al vender más de medio millón de copias, permitiendo a KISS recuperar parte de la popularidad perdida durante los años 80. Como dato curioso comentar que en los coros del álbum participaba Tommy Thayer, en aquel entonces guitarrista del grupo Black n' Blue y actual guitarra de la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley.


Las canciones que hoy destacaremos de este disco son "God Gave Rock 'n' Roll to You II", tema coescrito junto al músico británico Russ Ballard y que suele cerrar los conciertos de la banda y "I just wanna", canción tambien coescrita, esta vez, junto a un ex miembro del grupo, el espectacular guitarrista Vinnie Vincent.

 

1 comentario:

  1. Su mejor disco de los noventa. Y se encuentra en mi top ten: desmaquillados, al natural, con un sonido mucho más Heavy y con un Bruce Kulick sensacional. ¡Grandes por siempre!

    ResponderEliminar