viernes, 24 de abril de 2015

TOM PETTY "FULL MOON FEVER"

El 24 de abril de 1989 el multiinstrumentista norteamericano Tom Petty publicaba "Full Moon Fever" su primer disco sin su banda habitual, The heartbreakers. Un año antes había formado parte del supergrupo The Traveling Wilburys junto a leyendas de la música como Roy Orbison, Bob Dylan, George Harrison (The Beatles) y Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), los dos últimos colaborarían en este álbum. Editado a través del sello discográfico MCA Records, la producción corrio a cargo del propio Tom Petty junto a Jeff Lynne y el ingeniero de sonido Mike Campbell. El disco fue un gran éxito tanto de crítica como de ventas, alcanzando el puesto 3 en la lista Billboard y el puesto 8 en la británica, logrando vender más de 5 millones de copias en los Estados Unidos. Estamos ante uno de los grandes álbumes del llamado rock clásico o soft rock.
Las canciones destacadas de hoy son "Free Falling" y ""I Won't Back Down", temas que alcanzaron el número 1 en la lista mainstream rock americana y que hoy dia son canciones habituales en las emisoras de radio de todo el mundo basadas en el rock clásico.

1 comentario:

  1. Grande Petty. Este disco, a decir verdad, nunca le he prestado demasiada atención; siempre me gustaron más los discos de los setenta y noventa, pero, a decir verdad, se ha erigido en uno de los genios del Rock por mérito propio: es el Springsteen sureño.

    ResponderEliminar