domingo, 12 de abril de 2015

GREAT WHITE "...TWICE SHY"

El 12 de abril de 1989 la banda norteamericana de hard rock Great White publicaba su cuarto álbum de estudio "...Thice shy". Editado a través del sello discográfico Capitol Records, el disco se grabó en los estudios Total Access Recording en California, bajo la supervisión del ingeniero de sonido Michael Lardie. El productor del álbum fue Alan Niven, en aquella época manager de Guns n' Roses y de los propios Great White. Con esta grabación la banda capitaneada por el vocalista Jack Russell confirmaba las buenas expectativas creadas con su anterior trabajo "Once bitten...", logrando vender en los Estados Unidos más de 2 millones de discos y alcanzar el puesto 9 de la lista Billboard. Una de las características que diferenciaba a la banda de muchos de sus coetáneos era la influencia del rock setentero y el blues, junto a su admiración por Led Zeppelin.
Hoy recordamos la canción de mas éxito del álbum, "Once Bitten, Twice Shy", gran versión del clásico de Ian Hunter con la lograrían una nominación a los premios Grammy de 1990 a la mejor canción de hard rock y en la que la banda daba rienda suelta a todas esas influencias comentadas anteriormente. Otra preciosa canción que hoy recordaremos es "House of broken love".

1 comentario:

  1. Gran banda: me encantaba la voz, y recuerdo con mucho cariño mis tiempos de quinceañero viendo conciertos de esta gente en el VH1, cuando lo pillaba por cable gratis. Qué discazo éste, y la balada 'House of Broken...' tremenda; enorme banda y enorme entrada. Un abrazo, caballero. Si le gusta King Crimson, ya sabe.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/discipline-jazz-rock-y-vanguardia-al.html

    ResponderEliminar