miércoles, 5 de marzo de 2014

YNGWIE J. MALMSTEEN "RISING FORCE"

El 5 de marzo de 1984 salía a la venta "Rising Force", el primer disco en solitario del virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen. Tan solo un año después de abandonar la banda americana Alcatrazz, el álbum se editaba a través del sello discográfico Polydor producido por el mismo Malmsteen, quien ofrecía una espectacular opera prima con la que nacía un nuevo estilo musical, el metal neoclásico. Prácticamente instrumental, solo dos canciones son interpretadas por el versátil vocalista Jeff Scott Soto, el álbum llegaba al puesto 60 en la lista Billboard sin apenas promoción y era nominado a los premios Grammy de 1985 en la categoría de mejor interpretación de rock instrumental. Una autentica joya donde el genial sueco daba rienda suelta a sus grandes influencias, Beethoven, Paganini y Ritchie Blackmore.
Las canciones destacadas de hoy son dos clásicos en la discografía de Yngwie Malmsteen, "Far beyond the sun" y "Black star".

1 comentario:

  1. muy cierto todo lo que dices pero el subgénero musical que inventa yngwie se llama Barroque and roll ya que se baso en la música barroca, el rock and roll y algunos subgéneros de metal ;)

    ResponderEliminar