sábado, 7 de diciembre de 2013

NIGHTWISH "OCEANBORN"

Tal día como hoy en 1998 la banda finlandesa Nightwish lanzaba al mercado su segundo disco de estudio "Oceanborn". Con un estilo muy definido, el metal sinfónico pero a diferencia de otras bandas del genero y de su propio disco debut "Angel fall first", en este trabajo ya luce por encima del resto la increíble voz soprano de Tarja Turunen. Con este álbum la banda llegaba al número 1 en las listas de éxitos de su país y comenzaba a ser reconocida en Europa. El disco hoy día es considerado una de las mejores obras de la banda.


Un par de temas destacados de este gran disco son su primer single en llegar al número 1 en su país "Sacrament of Wilderness" y la preciosa balada "Walking in the air".

2 comentarios:

  1. Para mi es un disco histórico. Marcó un antes y un después en el estilo. Algunos lo consideraron ridículo por entonces, pero luego fueron imitados hasta la saciedad. Es mi disco favorito de la banda. Con él se pasaron por España como teloneros de Rage y vinieron a la Sala Quattro de Avilés. Nunca más volvieron y algunos no les vieron porque eran los teloneros y se estaba bien en el bar. Yo tengo mi entrada firmada por Tarja y por Empu, el guitarrista. Se mostraron cercanos y encantadores. Conservo la camiseta comprada aquella noche, aunque ya hace las veces de pijama jaja

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Larry, yo no me entere de ese concierto hasta bastante tiempo despues. Coincido plenamente contigo, discazo, lo mejor de su discografia que fue super imitado despues por miles de bandas.

    ResponderEliminar