domingo, 9 de junio de 2013

GIRA EUROPEA DE RIVAL SONS

Ayer dio comienzo la segunda parte de la gira europea de los americanos Rival Sons, una banda calificada por sus fans como "el futuro del rock n' roll". Solo mes y medio después de girar por el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Italia y Holanda vuelven con la segunda parte del tour. Serán 19 fechas en las cuales no esta incluida la parada en España, mientras que muchos países repiten visita y otros como Finlandia, Noruega, Suiza y Belgica tendrán la suerte de ver la presentación del tercer trabajo de la banda "Head Down" editado en septiembre del pasado 2012. Este nuevo álbum fue grabado en Nashville (Tennessee) y producido por Dave Cobb y el ganador de un Grammy Vance Powell que a trabajado con The White Stripes o King of Leon.
Rival Sons son Jay Buchanan (voz), Scott Holiday (guitarra), Robin Everhart (bajo) y Michael Miley (batería) y su potente rock bebe mucho del blues, el rock de los setenta, la psiscodélia además del folk y el soul. Aun se recuerda su gran actuación en el Azkena en el 2011 cuando eran practicamente desconocidos. Con esta gira se podrá comprobar como han crecido encima de los escenarios tras telonear a Guns n' Roses por todos los grandes festivales de verano del año pasado.

2 comentarios:

  1. Su último disco no me parece tan exageradamente bueno como el anterior, pero me parecen de lo mejor que hay hoy en día. Mataría por verlos en directo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, ahora solo queda esperar que algun promotor se atreva a traerlos por aqui. Gracias por el comentario Javi.

    ResponderEliminar