lunes, 3 de junio de 2013

FESTIVAL SWEDEN ROCK 2013

Ya esta aquí una nueva edición del Sweden Rock, uno de los mejores festivales de Europa y por que no decirlo, mundiales. El veterano evento que comenzò su andadura allà por 1992, sigue fiel a su estilo, orientado salvo honrosas excepciones al hard rock y el heavy metal màs clásico, una fiesta de 4 días que como todos los años se celebra en la pequeña localidad de Sölvesborg. Este año los 30000 privilegiados que asistan al festival, pues la organizacion no vende mas localidades para evitar masificaciones, podrán disfrutar una vez mas de un cartel espectacular con màs de 80 bandas repartidas en 5 escenarios. La lista de grupos que han pasado por el Sweden Rock tiene nombres tan legendarios como Aerosmith, Judas Priest, Scorpions, Def Leppard, Whitesnake, Mötley Crüe, Triumph, Heaven&Hell, Poison, Ozzy Osbourne, Alice Cooper, ZZ Top, Guns N´Roses, Motörhead, Bad Company, Blue Oyster Cult, Meat Loaf, Night Ranger, Journey, Lynyrd Skynyrd y para este año no podia ser menos con el único concierto al aire libre en el viejo continente este año de los canadienses RUSH, el concierto especial 30 aniversario de EUROPE además de las actuaciones de Kiss, Status Quo, Accept, Survivor con sus dos vocalistas clásicos, Ufo, Thunder, Saxon, Asia, Krokus, lo dicho, un año mas, espectacular.
Con todo el papel vendido hace tiempo, los 300 euros que costaban las entradas nos parecen un precio mas que razonable por 4 días llenos de buena música y grandisimas bandas. Como comentan quienes acuden una vez, siempre repiten. Esperemos vengan tiempos mejores y podamos acercarnos por Suecia a disfrutarlo.
ACTUALIZACION: Aun no se a terminado la edición 2013 y la organización acaba de confirmar las primeras bandas que participarán el próximo año, PHENOMENA (Legendario supergrupo AOR de los 80 compuesto entre otros por Glenn Hughes, Brian May, Tony Martin o John Wetton), WASP, TRANSATLANTIC, SODOM y MONSTER MAGNET.

2 comentarios:

  1. Rush !! pufffff a repetir jajajjaa un saludo Chapi ! El Baúl.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasta ir al festival pero merece la pena hasta el ultimo centimo invertido. Gracias por el comentario Chuso.

    ResponderEliminar