sábado, 15 de febrero de 2014

DEEP PURPLE "BURN"

El 15 de febrero de 1974 se ponía a la venta "Burn", octavo álbum de estudio de la banda británica Deep Purple. El disco fue grabado en Montreux (Suiza) en noviembre de 1973 en el estudio móvil de los Rolling Stones y fue editado por el sello discográfico EMI para el Reino Unido y Warner Records para los Estados Unidos. Este fue el primer álbum de la banda con David Coverdale y Glenn Hughes en sus filas tras la salida de Ian Gillan y Roger Glover, lo que provoco una evolución en el estilo musical del grupo incorporando ritmos funk, boogie y soul a su clásico hard rock. Las buenas críticas del álbum se vieron reflejadas con el 3º puesto en la lista de éxitos británica y el 9º puesto en la Billboard americana, varios números 1 en Europa y más de un millón de copias vendidas por todo el mundo.
Las canciones destacadas de hoy son el tema que da nombre al álbum, "Burn" y "Mistreated" que pasaría a ser un clásico en la discografía de la banda.

1 comentario:

  1. La MK III, nada m´ñas y nada menos. Para mí, la formación definitiva; y es que, el toque soul y Funk que aportaron Coverdale y Hughes le vino genial a la banda. Grandioso disco, genial Mistreated y qué potencia tenían, y qué buen blog el tuyo. Me quedo en tu casa y espero que te guste la mía, que también es de música.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar