jueves, 28 de febrero de 2013

EXTRAVAGANCIA TRANSATLANTIC

Con este apelativo tan rimbombante a definido NEAL MORSE el que sera el tramo final de los 2 conciertos que realizara en España junto a FLOWER KINGS, la explicacion es bien sencilla, Neal es hoy dia uno de los iconos del rock progresivo mundial, primero se labro una buena reputacion como lider de SPOCK'S BEARD hasta dar el paso definitivo al iniciar su carrera en solitario, pero entremedias formo parte del supergrupo TRANSATLANTIC donde compartio escenario y experiencia con el virtuoso ex de DREAM THEATER, Mike Portnoy que sera su bateria en la gira española y el integrante de FLOWER KINGS, Roine Stolt, pues junto a esos 2 personajes y tras mas de 3 horas de concierto para la media hora final regalara a la audencia un medley basado en los temas de TRANSATLANTIC su banda comun , que seguro hara las delicias y sera el punto culminante de los que se presume seran unas veladas inolvidables.
La gira comenzara mañana dia 1 de marzo en la Sala Razzmatazz de Barcelona y al dia siguiente repetiran en la Sala But de Madrid.


En la primera parte del concierto Neal Morse presentara su ultimo disco "Momentun" editado en septiembre del pasado 2012 y los Flower Kings que se pasaron hace unos meses por España repetiran presentacion de su ultimo disco "Banks of Eden" tambien del 2012.


domingo, 24 de febrero de 2013

HARDREAMS "UNBROKEN PROMISES"

El proximo 9 de marzo tendra lugar la presentacion del nuevo disco de los catalanes HARDREAMS, sera en la sala Be Good Club de Barcelona.Editado el 15 de enero a nivel mundial a traves del sello norteamericano Perris Records , esperamos que este tercer trabajo sea el de su consagracion definitiva.Como en sus anteriores trabajos la produccion a corrido a cargo de Tomi Perez para formar 11 temas llenos del buen hard rock melodico que caracteriza a la banda.


Seguramente este sera uno de los trabajos de este año 2013, donde han continuado con su evolucion en una carrera que comenzo alla por el 2001 y que poco a poco les va llevando al lugar que les corresponde en su estilo, aunque aun queda la espina del reconocimiento patrio donde aun son desconocidos para el gran publico.Les acompañaran en la fiesta presentacion otra buena banda de rock melodico de Barcelona como son TABU.

viernes, 22 de febrero de 2013

THE SCAMS VISITAN ESPAÑA

El proximo dia 27 de febrero comenzara el tour de los suecos THE SCAMS por nuestro pais, una banda en la que las influencias de Hellacopters son evidentes pero que han conseguido mezclarlo con hard rock setentero logrando darle un toque mas personal a su musica.Presentaran su tercer trabajo "Bombs Away" en 4 fechas entre finales de febrero y principios de marzo.

La banda esta formada por Daniel Kvist (guitarra), Linus Olsson (guitarra), Kriss Biggs (bajo y voz) y Tobias Ander (batería), formados en 2003, este 2013 se presenta como el año del despegue de su carrera, como lo demuestra la extensa gira que les llevará a pasar, además de España, por Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suiza.Para hacernos una idea de lo que nos pueden ofrecer se les podria poner en el mismo saco que bandas como Bonafide , Imperial State Electric , Bullet o nuestros '77.


lunes, 18 de febrero de 2013

REUNION DE DOGS D'AMOUR

En apenas 7 dias comenzara la gira española de la reunion de la formacion original de Dogs d'amour , una de esas bandas "malditas" que a pesar de su buen hacer y calidad acaban como bandas de culto, para disfrute de un publico minoritario de exquisito paladar, cuando algunos de sus teloneros en sus inicios, como por ejemplo los mismisimos Black Crowes llenan estadios. Tras 22 años de separacion y con motivo de la reedicion de su mitico trabajo "In the Dynamite Jet Saloon" editado en 1988 , la formacion original compuesta por Tyla voz y guitarra, Jo Dog guitarra, Steve James bajo y Bam a la batería vuelven a subirse a los escenarios por un motivo mas que loable, la recaudacion de dinero para ayudar a un amigo comun enfermo.Seran pocas fechas 4 en el Reino Unido y 3 en nuestro pais , suponemos que habra alguna mas, pero parece que el sino de la banda poco a cambiado.


 Parece ser que durante los conciertos se podra adquirir un EP que acaban de editar del que se comentan maravillas, quien sabe si sera el punto de partida de una reunion definitiva y la creacion de un nuevo disco con el que intentar dar una vuelta a esa "maldicion" que parece acompañarles.


jueves, 14 de febrero de 2013

WHITESNAKE "MADE IN JAPAN"

El viernes 19 de abril a traves del sello Frontiers Records se editara el nuevo trabajo de David Coverdale y sus huestes, el nuevo trabajo se llamara "MADE IN JAPAN" y estara compuesto por la actuacion de la banda en la banda en el Festival Loud Park el 15 de octubre del 2011 en Saitama Super Arena de Japon. El nuevo disco saldra en varios formatos, 2CD/DVD Edicion Deluxe, Blu-ray y DVD, como en su anterior disco en directo, la recuperacion de su actuacion en el Monsters of Rock de Donignton en 1990.En principio el show fue grabado como promocion del festival para ser emitidos 3 temas en la television japonesa pero ante las peticiones de los fans se recupera completo para todo el mundo.El concierto se grabo en alta definicion con sonido 5.1 y durante todo el 2012 se a editado y mezclado.Para este año comenzaran su nueva gira mundial THE YEAR OF THE SNAKE WORLD TOUR 2013.

Este es el tracklist y formatos del disco:
CD1:
 'Best Years'
 'Give Me All Your Love Tonight'
 'Love Ain't No Stranger'
 'Is This Love'
 'Steal Your Heart Away'
'Forevermore'
 'Six String Showdown'
'Love Will Set You Free'
'Fool For Your Loving'
 'Here I Go Again'
 'Still Of The Night'

 Bonus CD:Prueba de sonido
 'Love Will Set You Free'
 'Steal Your Heart Away'
 'Fare Thee Well' (Acustico)
 ' One Of These Days' (Acustico)
 'Lay Down Your Love'
 'Evil Ways'
 'Good To Be Bad' (Acustico)
 'Tell Me How' (Acustico)

 DVD/Blu-Ray:
 'Best Years'
 'Give Me All Your Love Tonight'
 'Love Ain't No Stranger'
 'Is This Love'
'Steal Your Heart Away'
 'Forevermore'
'Six String Showdown'
 'Love Will Set You Free'
 'Fool For Your Loving'
 'Here I Go Again'
 'Still Of The Night'
 'Forevermore' (fan video)
 'Steal Your Heart Away' (fan video)

martes, 12 de febrero de 2013

RAIDING THE ROCK VAULT

Parece ser que Las Vegas va camino de proclamarse la ciudad del rock , si comentábamos hace pocas fechas la estancia de los ingleses Def Leppard en la ciudad como grupo residente del Hard Rock Hotel ahora descubrimos la estancia durante un año del musical RADING THE ROCK VAULT , un viaje cronológico por los temas más míticos del rock desde 1950 a 1990 , es decir , temas entre otros de los Rolling Stones, The Who, The Doors, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Eagles, Queen, Van Halen, AC/DC, Journey, Free, Bryan Adams, Toto o Deep Purple.
El montaje ha sido creado por el afamado productor David Kershenbaum quien junto a John Payne (ASIA) escribió una obra que según sus palabras "nació para darle a su audiencia una importante lección de historia”. La banda que interpretara es sin lugar a dudas un autentico "all star" del rock con gente como Howard Leese (guitarra de HEART y BAD COMPANY), Tracii Guns (guitarra de L.A. GUNS), Robin McAuley (voz de MSG, SURVIVOR), el mismo John Payne (voz y bajo; ASIA), Paul Shortino (voz; ROUGH CUTT, QUIET RIOT), Jay Schellen (batería de BADFINGER, ASIA), Andrew Freeman (voz y guitarra de LYNCH MOB) y Michael T. Ross (teclados de LITA FORD, HARDLINE). Además de invitados especiales en la rotación de voces como Bobby Kimball (TOTO) y Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE). El escenario será el mítico HVI (Las Vegas Hotel & Casino) donde Elvis Presley logro 858 sold-out consecutivos durante su estancia en la ciudad del juego.
ACTUALIZACIÓN: Dos nuevas leyendas de la música se unen al cartel, Jon Anderson . voz de los sinfónicos YES, que formará parte del espectáculo durante 5 fuciones, del 20 de septiembre al día 24. La segunda confirmación es Lou Gramm, fundador y voz de Foreigner, quien se unirá al proyecto en el mes de octubre, también durante 5 conciertos, del día 18 de octubre al día 22. El creador del evento John Payne se muestra entusiasmado con la incorporación de los 2 músicos a los que se hacía tributo cada noche en su repaso al mejor rock desde los años 60 hasta la época dorada en los 80.

lunes, 11 de febrero de 2013

YES TOUR EUROPA 2014

El día 1 de marzo del 2013 arrancaba la gira americana de los maestros del rock sinfónico YES , durante mes y medio ofrecieron 26 conciertos donde interpretaron íntegros 3 de sus discos mas famosos "The Yes Album" , "Close to the Edge" y "Going for the One", además de interpretar por primera vez en directo el tema "A Venture" incluido en el "Yes Album". Según su bajista Chris Squire la idea llevaba tiempo rondando en el seno del grupo y como el mismo comentaba, estos albumes se publicaban en vinilo y la media era de unos cuarenta minutos de duración. Interpretar los tres discos suponen un par de horas y eso no es tan largo para un concierto de Yes, la gente está acostumbrada a vernos un gran rato en el escenario. El orden elegido para interpretarlos fue el siguiente, Close to the Edge como la pieza de apertura, seguido por Going for the One y para terminar el The Yes Album.
Actualización: La banda al fin a confirmado las primeras fechas de su gira europea para el próximo año 2014 y que comenzara con un extenso tour por el Reino Unido para después recorrer el viejo continente, Francia, Suiza, Italia, Luxemburgo, Belgica y Holanda serán sus siguientes paradas. Suponemos que proximamente confirmaran más actuaciones incluida la esperada parada en nuestro país.
29 Abril - New Theatre, Oxford (Inglaterra)
30 Abril - Pavilion, Southend (Inglaterra)
  2 Mayo - Clyde Auditorium, Glasgow (Escocia)
  3 Mayo - City Hall, Newcastle (Inglaterra)
  4 Mayo - Symphony Hall, Birmingham (Inglaterra)
  6 Mayo - De Montfort Hall, Leicester (Inglaterra)
  7 Mayo - City Hall, Sheffield (Inglaterra)
  8 Mayo - Royal Albert Hall, Londres (Inglaterra) 
  10 Mayo - O2 Apollo, Manchester (Inglaterra)
  11 Mayo - Hippodrome, Bristol (Inglaterra)
  13 Mayo - Le Grand Rex, Paris (Francia)
  14 Mayo - Volkshaus, Zurich (Suiza)
  17 Mayo - Palageox, Padova (Italia)
  18 Mayo - Teatro Della Luna, Milan (Italia)
  20 Mayo - Rockhal Club, (Luxemburgo)
  21 Mayo - Acienne Belgique, Bruselas (Belgica)
  22 Mayo - 013, Tilburg (Holanda)

viernes, 8 de febrero de 2013

SPRINGSTEEN DE NUEVO EN GIJON

Tras muchos meses de negociaciones la tercera visita del"jefe" Springsteen a Gijon se hara realidad el 26 de junio.Hoy mismo el Ayuntamiento de Gijon y la promotora Doctor Music han cerrado el contrato para realizar el unico concierto del cantante de New Jersey en España en todo el 2013. Los ecos del desastroso concierto de Paul McCartney en el 2004 , que dejo unas perdidas de casi 500.000 euros seguro que han sobrevolado las negociaciones teniendo esta vez que valorar todas las posibilidades para hacer viable el proyecto.Aun asi , las entradas oscilaran entre los 55 euros de la mas barata para la grada mas alejada del escenario y 75 euros en las partes de la grada mas cercanas.Seran mas de 30.000 localidades , la mitad sentadas.



Las entradas se venderan a traves de la red TICK TACK TICKET aunque el Ayuntamiento de Gijon se a reservado un porcentaje para venderlas en las taquillas del Teatro Jovellanos. Como curiosidad señalar que sera su tercera visita en 20 años , la primera en 1993 , la segunda en 2003 y ahora en el 2013.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ROCK MEETS CLASSIC 2013

El proximo 18 de febrero comenzara la cuarta edicion del ROCK MEETS CLASSIC, donde se funden la musica clasica y clasicos del rock , con un resultado mas que satisfactorio.Para esta edicion la orquesta sinfonica de Praga se vera acompañada de nuevo por la Matt Sinner Band , alma del proyecto , al que se unen este año los vocalistas PAUL RODGERS , del que sobran presentaciones , STEVE AUGERI exJourney , el exManfred Mann CHRIS THOMPSON y la voz rota de BONNIE TYLER.
Como siempre se hara un repaso a grandes exitos de los 70 y 80's ademas de temas clasicos en la discografia de los cantantes invitados durante el mes que dura la gira , que lamentablemente no tiene nuestro pais como punto de destino y quien quiera ver este espectaculo debera viaja a Alemania o en su defecto una fecha en Suiza y otra en la republica checa. Aqui podeis ver un pequeño resumen de la edicion del año pasado que conto con Jimi Jamison , Steve Lukather y Ian Gillan.

martes, 5 de febrero de 2013

JETHRO TULL GIRA 2013

Mañana comienza la enesima visita a nuestro pais de Ian Anderson y sus legendarios JETHRO TULL, esta vez la excusa es la interpretacion integra de su disco "THICK AS A BRICK" editado alla por 1972 ademas de otros de sus temas clasicos.
Como curiosidad comentaremos que debido a problemas legales con su antiguo guitarrista Martin Barre, los conciertos seran presentados como Jethro Tull's Ian Anderson en las 4 cuidades que visitaran esta vez: 6 de Febrero, Palau de la música de Barcelona 7 de Febrero, Palacio de Congresos de Zaragoza 8 de Febrero, Palacio de Congresos de Málaga 9 de Febrero, Auditorio Kursaal de San Sebastián

lunes, 4 de febrero de 2013

STATUS QUO REUNION 2014

Durante el pasado mes de marzo, el público anglosajón pudo disfrutar del regreso de la formación clásica de los legendarios STATUS QUO, la denominada "THE FRANTIC FOUR" por sus fans. Fueron solamente 5 conciertos en 7 días recorriendo el Reino Unido empezando en Escocia y terminando con dos actuaciones en Londres. Tras más de 30 años sin subirse juntos a un escenario, Francis Rossi y Rick Parfitt volvieron a reunirse a Alan Lancaster y John Goghlan, cosa impensable hace unos años, puesto que acabaron en los tribunales allá por 1987, disputándose el nombre de la banda. Otro inconveniente resuelto es que por fin están superados los problemas de salud de Alan Lancaster. El tour de regreso fue tan exitoso que la banda ha confirmado una serie nueva de conciertos para el próximo año 2014, llevando la felicidad a muchos de sus fans del resto de Europa, que ahora podrán ver en directo a su banda favorita en Alemania, Francia y Bélgica. El deseo ahora es que arreglen totalmente sus diferencias y puedan grabar material nuevo.
 

sábado, 2 de febrero de 2013

HYSTERIA EN LAS VEGAS!!!

Tranquilos no es que los marcianos de Tim Burton vuelvan a conquistar la Tierra, esta vez son los británicos DEF LEPPARD, mucho más apreciados por el publico estadounidense que por el europeo, quienes han firmado como banda residente en el HARD ROCK HOTEL de la ciudad del estado de Nevada, como antes hicieran Motley Crue o Guns n' Roses.
Durante 15 días presentaran su espectáculo que llevara por nombre "VIVA HYSTERIA" y como su propio nombre indica estará basado en el mega exitoso álbum de la banda, que repasaran integro junto a otros grandes éxitos de su discografía. Así que ya sabéis, ir preparando las carteras, el circo ha llegado a la ciudad!!!
ACTUALIZACIÓN: El próximo dia 17 de octubre varios cines de la cadena CINESA, situados en Barcelona, Leganés, Palma de Mallorca, A Coruña y Madrid emitiran la pelicula basada en su actuacion el dia 13 de marzo en el Hard Rock Hotel de la ciudad del juego.Aqui se pueden comprar las entradas para el evento:
http://www.cinesa.es/Eventos/def-leppard-viva-hysterial-concert#