martes, 21 de abril de 2015

JIMMY PAGE & ROBERT PLANT "WALKING INTO CLARKSDALE"

El 21 de abril de 1998 dos leyendas de la música como son Jimmy Page y Robert Plant, publicaban "Walking into Clarksdale" su segundo proyecto conjunto fuera de Led Zeppelin. Habían pasado cuatro años de la publicación del álbum en directo "No Quarter" y esta vez nos ofrecían un disco de estudio repleto de temas inéditos. Editado a través del sello discográfico Atlantic Records, el álbum fue grabado en solo 35 días en los Abbey Road Studios de Londres y producido por los propios artistas bajo la supervisión del ingeniero de sonido Steve Albini. De nuevo la grabación fue un éxito, alcanzando el 3º puesto en la lista de éxitos británica y el puesto 8 en la Billboard americana, con más de 500000 de discos vendidos solamente en los Estados Unidos.
Las canciones que hoy destacamos de este álbum son la preciosa "Shining in the Light" y "Most High", que alcanzó el 1º puesto en la lista de "Mainstream Rock" estadounidense además de ganar un premio Grammy en 1999, en la categoría de mejor interpretación de hard rock.

2 comentarios:

  1. Ganas de escucharlo porque desconocía esto. ¿Mola? Estoy seguro que sí: nada más y nada menos que dos de los músicos más brillantes de todos los tiempos. Estupenda entrada, caballero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alex, pues en mi opinión tanto este disco como el anterior "No Quarter" sin llegar al nivel de sus joyas en Led Zeppelin son discos mas que decentes y merecen la pena darles una escucha. Esperemos que algun día vuelvan a unir fuerzas y nos regalen otro disco. Un saludo.

      Eliminar