viernes, 31 de enero de 2014

WARRANT "DIRTY ROTTEN FILTHY STINKING RICH"

El 31 de enero de 1989 salía a la venta el primer álbum de la divertida banda de glam metal Warrant. A través del sello discográfico Columbia y producido por Beau Hill, uno de los grandes ingenieros de sonido de la década, el álbum llegaría hasta la 10ª posición en la lista Billboard. Con un sonido y una letras típicas de las bandas salidas de Sunset Strip, como Motley Crue, Ratt, Poison o L.A. Guns, el álbum fue un autentico éxito del que se extraerían 4 singles "Heaven", "Down boys", "Big talk" y "Sometimes she cries".
Los temas destacados de hoy son el single de más éxito del álbum "Heaven" que llegaría al número 2 en las listas americanas y "Down boys" donde la banda daba rienda suelta a su cara más divertida.

jueves, 30 de enero de 2014

TED NUGENT "DOUBLE LIVE GONZO!"

El 30 de enero de 1978 salía a la venta "Double Live Gonzo!", el primer álbum en directo de Ted Nugent, el guitarrista más loco de Detroit. Acompañado por su formación habitual, compuesta por el vocalista Derek St. Holmes, el bajista Rob Grange y el batería Cliff Davies, el disco está compuesto por 9 temas grabados en vivo en Nashville, Seattle, San Antonio, Abilene, Springfield y Dallas durante la gira de presentación del tercer álbum de la banda "Cat Scratch Fever", más dos temas inéditos, "Yank Me, Crank Me" y "Gonzo". Considerado uno de los grandes discos en directo de la historia, solo en los Estados Unidos se vendieron más de 3 millones de copias.


Las canciones destacadas de hoy son la imprescindible "Cat Scratch Fever" y uno de los temas inéditos "Yank Me, Cranck Me".

 

miércoles, 29 de enero de 2014

THE QUIREBOYS "A BIT OF WHAT YOU FANCY"

El 29 de enero de 1990 salía a la venta "A bit of what you fancy", el primer álbum de la banda británica The Quireboys. Gracias a la gestión de Sharon Osbourne consiguen firmar por una gran discográfica como EMI y editar este precioso disco lleno de hard rock y blues. La particular voz de su líder Spike, quien por momentos nos recuerda al Rod Steward de The Faces, destaca en un álbum alejado de aquel hair metal que daba sus últimos estertores. El álbum fue un éxito en el Reino Unido con 1 millón de copias vendidas y un numero 2 en las listas británicas. En pocos meses la banda abre el concierto de The Rolling Stones en St. James Park y participa en el Monsters of Rock de Donington Park junto a Whitesnake, Aerosmith, Poison y Thunder.
Los temas destacados de hoy son los dos singles de más éxito del álbum, "Hey you" y "7 O'clock".

martes, 28 de enero de 2014

BLACK SABBATH "SEVENTH STAR"

El día 28 de enero de 1986 salía a la venta "Seventh Star", un disco "especial" en la discografía de la legendaria banda británica Black Sabbath. Lo que en un principio iba a ser el primer álbum en solitario del guitarrista del grupo Tony Iommi, se acabó convirtiendo en un nuevo álbum de Black Sabbath, debido a la presión por motivos meramente económicos de Vértigo, su discográfica. Con sólo Iommi de la formación original pero acompañado por grandes nombres como Glenn Hughes a la voz, Eric Singer a la batería, Dave Spitz al bajo y Geoff Nicholls a los teclados, el álbum se grabo en los Estados Unidos, en los Cheshire Sound Studios de Atlanta. Con estos antecedentes podemos intuir que el sonido del álbum para nada sonaba a Black Sabbath pero mantenía la fuerza del buen hard rock con algún tema destinado a sonar en las radios americanas. Nada más comenzar la gira promocional Glenn Hughes abandonaba la banda siendo sustituido para completar el tour por el malogrado Ray Gillen, famoso por ser la voz de Badlands un par de años después.


Las canciones destacadas de hoy son el unico single extraído del disco, la comercial "No Stranger To Love" y "Heart Like A Wheel" con un gran toque bluesero.

lunes, 27 de enero de 2014

SLAUGHTER "STICK IT TO YA"

El día 27 de enero de 1990 salía a la venta el primer trabajo de la banda norteamericana Slaughter. La banda fue el proyecto de dos ex componentes de Vinnie Vincent Invasion, el vocalista Mark Slaughter y el bajista Dana Strum hartos de las excentricidades y el ego del espectacular guitarrista y antiguo componente de Kiss, Vinnie Vincent. Editado a través del sello Chrysalis y producido por el binomio Slaughter/Strum, el álbum fue un autentico éxito con 3 millones de copias vendidas en los Estados Unidos ya que los 4 singles extraídos del disco entraron en el top 40 de la Billboard.
Los temas destacados de hoy son, el himno festivo "Up all night" y la balada "Fly to the angels".

domingo, 26 de enero de 2014

DAVID LEE ROTH "SKYCRAPER"

El día 26 de enero de 1988 salía a la venta "Skycraper", el segundo disco en solitario de David Lee Roth, famoso por ser el vocalista original de la banda norteamericana Van Halen. Para la realización de este nuevo álbum, mantendría la formación con la que había triunfado en su gran disco debut "Eat'em And Smile", una banda compuesta por Steve Vai a la guitarra, Billy Sheeham al bajo y Greg Bissonette a la batería. A través del sello discográfico Warner Music y producido por el mismo Roth y Steve Vai, el éxito volvía a acompañar a Roth con un 6º puesto en la lista Billboard y más de 2 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Tras una gran gira promocional donde los problemas internos de la banda comenzaron a florecer, Roth disolvió el grupo, Steve Vai se incorporaría a Whitesnake y Billy Sheeham a Mr. Big.


Los temas destacados de hoy son "Just Like Paradise" en cuyo videoclip podemos ver a Roth practicando escalada, una de sus pasiones y el segundo single extraído del disco, "Stand Up".

sábado, 25 de enero de 2014

GARY MOORE "AFTER THE WAR"

El día 25 de enero de 1989 salía a la venta el octavo disco de estudio del guitarrista norirlandés Gary Moore. A través del sello discográfico Virgin y bajo la producción de Peter Collins, este sería su último trabajo orientado al hard rock y el metal puesto que con la entrada del nuevo milenio el señor Moore retomaría el sonido de su gran pasión, el blues. Uno de los puntos fuertes del álbum fueron las colaboraciones de artistas tan importantes como el batería Cozy Powell, el teclista Don Airey, el bajista Bob Daisley o el mismísimo Ozzy Osbourne, que pondría la voz al tema "Led Clones". A pesar de unas críticas discretas, el álbum llegaría a disco de plata en el Reino unido con 60.000 copias vendidas.


Los temas destacados de hoy son dos de los singles extraídos del álbum "Ready For Love" y "After The War".

 

viernes, 24 de enero de 2014

SKID ROW "SKID ROW"

El día 24 de enero de 1989 salía a la venta el primer álbum homónimo de la banda norteamericana Skid Row. A través del sello discográfico Atlantic y producidos por Michael Wagener, aunque a la banda estéticamente se la podría calificar como hair metal o glam metal, su sonido más duro claramente demostraba lo alejados que estaban de esa calificación. El cambio de vocalista un año antes provoco la llegada del enérgico Sebastian Bach y el apoyo de Jon Bon Jovi, fueron piezas fundamentales en el éxito del disco, pues solo en los Estados Unidos llegaron a vender más de 5 millones de copias.
Los temas destacados de hoy son "Youth gone wild", todo un himno rebelde para la juventud de aquel momento y la balada "18 and life" con la que llegarían al número 4 en la lista de singles de la Billboard.

jueves, 23 de enero de 2014

PINK FLOYD "ANIMALS"

El día 23 de enero de 1977 salía a la venta "Animals", el decimo álbum de estudio de la genial banda progresiva británica Pink Floyd. La curiosa imagen de la portada del disco (un cerdo flotando entre dos chimeneas de la estación eléctrica de Battersea) fue diseñada por el bajista Roger Waters y producida por el colaborador habitual de la banda, Hipgnosis. A partir de ese momento, los cerdos hinchables serian habituales en los conciertos de Pink Floyd. El álbum es una obra conceptual muy crítica con las condiciones sociopolíticas y la decadencia del mundo industrializado en la Inglaterra de los años 70. Animals se lanzó a través de EMI/Harvest Records para el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos y fue producido por los propios miembros de la banda, quienes compusieron todos los temas de la obra salvo el teclista Richard Wright que en esta ocasión se quedo inédito. Al igual que su antecesor "Wish You Where Here" el álbum fue un gran éxito, llegando al número 2 en las listas británicas y al número 3 en la Billboard americana, solo en los Estados Unidos se vendieron 4 millones de copias.


Los temas destacados de hoy son, la extensa "Dogs" compuesta por el dueto Waters/Gilmour y "Sheep" otro tema de más de 10 minutos compuesto íntegramente por Roger Waters.

miércoles, 22 de enero de 2014

AVANTASIA "THE METAL OPERA"

El día 22 de enero de 2001 salía a la venta para toda Europa "Avantasia", una gran ópera rock creada por Tobias Sammet, vocalista y líder de la banda de power metal alemana Edguy. Bajo el misterioso nombre de "Avantasia", un juego de palabras formado por Avalon y Fantasía, Sammet se rodeaba de un espectacular elenco de vocalistas de heavy metal, como Michael Kiske (Helloween), David DeFeis (Virgin Steele), Rob Rock (Impellitteri), Oliver Hartmann (At Vance), Andre Matos (Angra), Kai Hansen (Gamma Ray), Timo Tolkki (Stratovarius) y Sharon den Adel (Within Temptation) para ofrecernos una sorprendente obra ambientada en un mundo imaginario, mágico y fantástico. Grabado en los estudios Rhoen en Alemania, producido por el propio Tobias Sammet y distribuido por AFM Records, el álbum no llegaría al mercado americano hasta 6 meses después a través de Century Media Records. El álbum tuvo gran éxito entre los amantes del heavy metal, lo que llevaría a Sammet a realizar una segunda entrega apenas un año y medio después.
Los temas destacados de hoy son "Farewell", preciosa canción donde brilla la voz de Sharon den Adel y "Avantasia", tema que da nombre a la obra, con la inconfundible voz de Michael Kiske.

martes, 21 de enero de 2014

BON JOVI "BON JOVI"

El día 21 de enero de 1984 salía a la venta el primer álbum de Bon Jovi. El éxito radiofónico de la demo del tema "Runaway", que Jon Bon Jovi había compuesto con pocos medios en el estudio de grabación donde trabajaba como limpiador, llevó a la discográfica Polygram a ofrecerle un contrato para realizar su primer disco. Rápidamente formó una banda con antiguos compañeros de instituto como el guitarrista Ritchie Sambora o el teclista David Bryan. El álbum fue producido por su tío Tony Bongiovi y grabado en los estudios Power Station de Nueva York, se vendieron en pocos días 350.000 copias, siendo una autentica sorpresa para una nueva banda de glam metal con todos sus clásicos clichés, a día de hoy son más de 3 millones de copias vendidas por todo el mundo. La historia de Bon Jovi comenzaba a escribirse, en pocos meses estaban abriendo conciertos para Scorpions, ZZ Top o Kiss.


Los temas destacados de hoy son, "Runaway" la canción que sacó a Jon Bon Jovi del anonimato y el único tema del álbum no escrito por la banda, "She Don´t Know Me".

lunes, 20 de enero de 2014

DEF LEPPARD "PYROMANIA"

El día 20 de enero de 1983 salía a la venta "Pyromania" el tercer álbum de los británicos Def Leppard. De nuevo la producción del disco corrió a cargo de Robert John "Mutt" Lange, tras su gran trabajo en su anterior obra "High n' Dry". Con este álbum se daba la bienvenida a un nuevo guitarrista, Phil Collen sustituía a Pete Willis debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Paradójicamente, la banda arrasa en los Estados Unidos, llegando al número 2 en la lista Billboard y 10 millones de copias vendidas mientras que en su propio país se quedaban en un pobre número 16 y ninguno de sus singles llega a colarse en el Top 40.


Los temas destacados de hoy son los singles de más éxito del álbum en los Estados Unidos, "Rock Of Ages" y "Photograph".

 

domingo, 19 de enero de 2014

MEGADETH "SO FAR, SO GOOD... SO WHAT!"

El día 19 de enero de 1988 salía al mercado "So Far, So Good... So What!", el tercer álbum de la banda norteamericana Megadeth. Liderados por la voz y la guitarra del ex-Metallica, Dave Mustaine. La banda daba otro paso más en su escalada a la cima del thrash metal mundial al vender más de un 1 millón de copias del álbum solo en los Estados Unidos. Uno de los eventos de ese mismo año contó con su participación, fue el Festival Monsters of Rock en Donington Park (Inglaterra) junto a bandas como Iron Maiden, Kiss, Guns n' Roses, David Lee Roth y Helloween. Como siempre la temática de las canciones hablaban del holocausto nuclear, la guerra y la política, la sorpresa del disco fue la versión del clásico de los Sex Pilstols "Anarchy In The U.K." donde colaboraría el guitarra de la banda británica, Steve Jones.


Los temas destacados de hoy son la mencionada versión de los Sex Pistols "Anarchy In The U.K." y otro de los temas estrella del álbum, "In My Darkest Hour".

sábado, 18 de enero de 2014

BRYAN ADAMS "CUTS LIKE A KNIFE"

El día 18 de enero de 1983 salía a la venta "Cuts like a knife", el tercer álbum del canadiense Bryan Adams. Publicado a través del sello discográfico A&M, con este trabajo Adams conseguiría unas ventas de más de 2 millones de copias y así triunfar en las listas de éxito canadiense y norteamericana pero ncomprensiblemente seria ignorado en Europa. La producción de la obra corrió a cargo del mismo Adams y Bob Clearmountain en los estudios Little Mountain Sound de Vancouver (Canadá). Dos ilustres artistas como Eric Carr, batería de Kiss, colaboro en el tema "Don´t leave me lonely" y Lou Gramm, vocalista de Foreigner, realizo los coros en varias canciones del álbum.
Los temas destacados de hoy son dos de sus primeros éxitos a nivel mundial "Cuts like a knife" y "This time".

viernes, 17 de enero de 2014

WHITESNAKE "SLIDE IT IN"

El día 17 de enero de 1984 salía a la venta "Slide It In" en el Reino Unido, sexto álbum de Whitesnake. De nuevo, el vocalista David Coverdale se hacía acompañar por una gran formación (John Lord, Micky Moody, Colin Hodgkinson, Mel Galley y Cozy Powell), a pesar de la salida del gran guitarrista Bernie Marsden un año antes. A través del sello discográfico EMI y producidos por Martin Birch, el ingeniero habitual de Iron Maiden en aquellos años, lanzaban este disco al que la crítica y el publico inglés acogió con frialdad. Nada que ver con la jugada maestra que prepararía Coverdale unos meses después para el mercado americano, la regrabación completa el álbum. Salvo al gran batería Cozy Powell, renovaría toda la banda y bajo la producción de Keith Olsen, le daría el toque sonoro preciso para triunfar en el nuevo continente.


Los temas destacados de hoy son "Guilty of Love" donde podemos ver a la formación "inglesa" en su totalidad y una de las mejores canciones del álbum. "Love ain´t no stranger".

jueves, 16 de enero de 2014

BLUE ÖYSTER CULT "FIRST ALBUM"

El 16 de enero de 1972 salía a la venta el primer álbum de la banda norteamericana Blue Öyster Cult. A través del sello discográfico Columbia, la formación ofrecía una obra etiquetada como rock psicodélico incluso algunos llegaban a definirlo como heavy metal. Gracias a la presentación en vivo de este trabajo como teloneros de bandas consagradas como The Byrds, Alice Cooper o la Mahavishnu Orchestra del virtuoso guitarrista John McLaughlin y haciendo honor a su gran fama en directo, serían calificados como la banda más violenta de Nueva York. Comenzaba una carrera muy solida hasta finales de los años 80 para ir desapareciendo poco a poco de la escena musical.
La canciones destacadas de hoy son, toda una declaración de intenciones como "Cities on flame with rock n’ roll” y "Stairway to the stars" que aun suena en sus conciertos.

miércoles, 15 de enero de 2014

MC5 "BACK IN THE USA"

El día 15 de enero de 1970 salía a la venta "Back in the USA", segundo álbum de Motor City Five (MC5), la banda más salvaje de Detroit y pioneros del punk rock. Tras su magnífico debut con "Kick out the jams", se unen al productor Jon Landau para lanzar esta nueva obra, aunque el sonido no fue todo lo bueno que se esperaba, mucha parte de culpa fue de la propia banda por sus problemas con las drogas y las discusiones internas. A pesar de ello, la banda seguía en lo más alto de su popularidad gracias a sus enérgicas actuaciones en directo y sus letras políticamente incorrectas.
Las canciones destacadas de hoy son "The american ruse", primer single estraido del disco y la potente "Looking at you".

martes, 14 de enero de 2014

STEVE VAI "FLEX-ABLE"

El 14 de enero de 1984 salía a la venta el primer disco en solitario de Steve Vai, considerado como uno de los grandes genios de la guitarra eléctrica. Alumno de la famosa escuela de música de Berklee, en 1980 con solo 20 años, ingresa en la banda de Frank Zappa y un par de años después construye su propio estudio de grabación en su casa, con el que realiza la obra que hoy comentamos. Con una gran influencia de Zappa y con una lista interminable de amigos colaborando en la creación del álbum, la primera edición de este trabajo es una pieza de coleccionista difícil de encontrar hoy día, pues solo se realizaron 1000 copias.

Los temas destacados de hoy son "The Attitude Song", posiblemente la canción mas conocida del disco y la divertida "Little Green Men".

lunes, 13 de enero de 2014

STEPPENWOLF "STEPPENWOLF"

El 13 de enero de 1968 salía a la venta el primer álbum homónimo de la banda norteamericana Steppenwolf. Liderados por John Kay, vocalista de origen alemán, se les considera como una de las formaciones pioneras dentro del hard rock y el heavy metal, término que ellos mismos crearon en el himno de una generación, "Born To Be Wild". Tras pasar su juventud en Canadá, la inquietud musical de John Kay le lleva a establecerse en San Francisco, donde daría un cambio a su estilo musical al endurecer su sonido, en un principio muy folk por el hard rock que le llevaría al estrellato. Gracias a la participación en la banda sonora de la película "Easy Rider" las ventas del disco llegarían al millón de copias, el número 6 en la lista Billboard y el numero 2 en singles con "Born To Be Wild".



Las canciones destacadas de hoy son la imprescindible "Born To Be Wild" y la genial "The Pusher".

domingo, 12 de enero de 2014

LED ZEPPELIN "LED ZEPPELIN"

El día 12 de enero de 1969 salía al mercado el primer álbum de uno de los grupos más grandes en la historia musical del siglo XX, comenzaba el fantástico vuelo de la banda británica Led Zeppelin. Hoy recordamos un disco que revoluciono los cimientos de la música rock, dando un nuevo sentido al estilo, a pesar de ser grabado en apenas 30 horas en los Olympic Studios de Londres. Aprovechando que Atlantic Records, su discográfica, les daba plena libertad y bajo la producción de Jimmy Page, guitarrista y compositor de la mayoría de las canciones, el resultado fue un espectacular trabajo lleno de hard rock, blues, virtuosismo en todos sus componentes e incluso matices folk, en definitiva, la revolución musical había llegado.


Las canciones destacadas de hoy son el primer single extraído del disco "Good Times, Bad Times" y la cara B del mismo, la rockera "Communication Breakdown".

sábado, 11 de enero de 2014

JANIS JOPLIN "PEARL"

El 11 de enero de 1971 salía a la venta "Pearl", el segundo disco de estudio y obra póstuma de la gran cantante americana Janis Joplin. Tres meses después de su fallecimiento, la discográfica Columbia lanzaba "Pearl", una recopilación de las últimas grabaciones de la malograda artista. El álbum fue un gran éxito, llegando al número 1 en la lista Billboard y unas ventas en los Estados Unidos de más de 4 millones de discos.


Las canciones destacadas de hoy son "Me And Bobby McGee", único tema de Janis que llego al número 1 y "Mercedes Benz", una joya a capela, que sería la ultima canción grabada por la gran diva hippie.

viernes, 10 de enero de 2014

RAMONES "LEAVE HOME"

Tal día como hoy en 1977 salía a la venta el segundo disco del grupo norteamericano The Ramones. Grabado en Nueva York, en los Sundragon Studios de Manhattan y producido por Tony Bongiovi (primo de Jon Bon Jovi), el álbum estaba formado por temas compuestos un par de años antes, cuando la banda aun no tenía contrato discográfico. Muchos fans de la época acusaban a este disco de girar un poco hacia la comercialidad del pop aunque podemos apreciar que mantiene el particular estilo musical de la banda.


Las canciones destacadas de hoy son dos temas que llegarían a ser clásicos en sus actuaciones en vivo, "I Remember You" y "Commando".


jueves, 9 de enero de 2014

VAN HALEN "1984"

Tal día como hoy en 1984 salía al mercado el sexto disco de Van Halen, "MCMLXXXIV" estaba escrito en su portada pero ha pasado a la historia como "1984". Sin duda, es uno de los trabajos más exitosos y reconocidos de la banda aunque no exento en su momento de polémica, debido al uso de los teclados por su genial guitarrista y fundador Eddie Van Halen. Se comenta que fue esta circunstancia una de las causas de la salida del grupo, un año después, de su vocalista y showman David Lee Roth. Grabado en los estudios 5150 que Eddie había construido en su propia casa y bajo la producción de Ted Templeman, llegarían al número 2 en la lista Billboard, no podrían desbancar del numero 1 a Michael Jackson con su "Thriller". Como consuelo quedarían los más de 10 millones de discos vendidos solamente en los Estados Unidos o el número 1 en singles con "Jump".


Las canciones destacadas de hoy son la mencionada anteriormente "Jump" y "Hot For Teacher" un autentico himno a la fiesta y la chulería del señor "Diamond" Dave Lee Roth.

miércoles, 8 de enero de 2014

UFO "STRANGERS IN THE NIGHT"

Tal día como hoy en 1979 se ponía a la venta "Strangers in the night", posiblemente el álbum más conocido de la banda de hard rock británica UFO. Considerado como uno de los mejores discos en directo de la historia del rock, con esta grabación se despedía de la banda el guitar hero alemán Michael Schenker, para dar comienzo a una nueva etapa con su propio grupo, M.S.G. Las canciones que componen este álbum se grabaron en Chicago y Louisville, durante la gira por los Estados Unidos que UFO había realizado el año anterior junto a Blue Oyster Cult y en la que presentaban el disco "Obsession".
Los temas destacados de hoy son dos de las canciones más populares de la banda "Doctor doctor" y "Only you can rock me".

martes, 7 de enero de 2014

OZZY OSBOURNE "BLIZZARD OF OZZ"

El 20 de septiembre de 1980 se ponía a la venta en el Reino Unido "Blizzard of Ozz", el primer disco en solitario de Ozzy Osbourne. Apenas un año antes había sido despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Con una formación muy solvente compuesta por el teclista Don Airey (ex miembro de Rainbow), el batería Lee Kerslake (ex miembro de Uriah Heep), el bajista Bob Daisley, (ex miembro de Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex miembro de Quiet Riot) darían forma a este gran trabajo en los estudios Ridge Farm en plena campiña inglesa. Producido por el propio Ozzy Osbourne, a principios de 1982 el álbum se publicaría también en los Estados Unidos llegando a ser el disco más vendido en la carrera en solitario de Ozzy, con más de 6 millones de copias repartidas por todo el mundo. Distribuido a través del sello discográfico Jet Records, el proyecto que en un principio llevaría el nombre de "Blizzard of Ozz" cambiaria su denominación por razones de marketing, al afirmar su discográfica que con el nombre de Ozzy Osbourne vendería más discos por sí solo. El gran trabajo del malogrado guitarrista Randy Rhoads, unido al carisma, las letras de Ozzy y la gran labor como mánager de Sharon Arden (meses más tarde, esposa de Ozzy) fueron fundamentales en el éxito de este álbum.
Los temas que hoy recordaremos de este gran álbum son dos canciones emblemáticas en la carrera en solitario de Ozzy Osbourne, "Crazy Train" que fue publicada como primer sencillo de promoción del disco y "Mr. Crowley", tema dedicado al ocultista británico Aleister Crowley, fundador de la filosofía religiosa de Thelema.

lunes, 6 de enero de 2014

PETER FRAMPTON "COMES ALIVE!"

Tal día como hoy en 1976 salía a la venta en los Estados Unidos el primer disco en vivo en la carrera en solitario del guitarrista británico Peter Frampton. Grabado en San Francisco y Nueva York durante la gira americana del año anterior y editado en formato doble disco, el álbum está considerado uno de los mejores directos del rock. Con 16 millones de discos vendidos, a fecha de hoy es el disco en vivo más vendido de la historia. En la grabación se puede disfrutar de un Frampton en estado de gracia, usando con maestría su Gibson Les Paul y el efecto "Talk Box".

Las canciones destacadas del día de hoy son su mayor éxito "Show Me The Way" y otro de sus temas más conocidos "Do You Feel Like We Do".

domingo, 5 de enero de 2014

AEROSMITH "AEROSMITH"

El 5 de enero de 1973 salía a la venta el primer disco de Aerosmith, la banda de rock más famosa de Boston. Grabado en solo 2 semanas bajo la supervisión de Adrian Barber, la composición de los temas corrió a cargo casi exclusivamente en Steven Tyler, su vocalista, muy influenciado por el blues. Fue el primer paso de su larga carrera musical y que a día de hoy ha logrado vender más de 2 millones de discos solo en los Estados Unidos.
Las canciones destacadas de hoy son su primer gran exito, la preciosa balada "Dream on", un tema que no falta nunca en sus conciertos y la rockera "Mama kin”, toda una declaración de intenciones.

sábado, 4 de enero de 2014

THE DOORS "THE DOORS"

Tal día como hoy en 1967 salía a la venta el álbum debut de la legendaria banda americana The Doors. Considerado a día de hoy como uno de sus mejores trabajos a pesar de sufrir la censura en las letras de grandes temas como "Break On Through" o "The End". La apuesta musical de la banda, liderada por la espectacular voz de Jim Morrison y los teclados de Ray Manzanek, era el rock ácido y psicodélico, que en esos momentos hacía furor en los Estados Unidos. Con esta obra maestra la banda llegó a vender más de 4 millones de discos sólo en su país y más de 12 a nivel mundial.


Las canciones destacadas de hoy son su primer número uno en las listas americanas "Light My Fire" y uno de los temas castigados por la censura "Break On Through (To The Other Side)".

viernes, 3 de enero de 2014

URIAH HEEP "SALISBURY"

Tal día como hoy en 1971 salía a la venta en el Reino Unido "Salisbury", el segundo álbum de la banda británica Uriah Heep. Tras su prometedor disco de debut, el grupo apuesta de nuevo por el hard rock con algunos matices progresivos como se puede comprobar en la canción que da título al disco, una compleja composición con una duración de 16 minutos. Como siempre la autoría de las canciones corría a cargo del triunvirato formado por el vocalista David Byron y los guitarras Ken Hensley y Mick Box.


Las canciones destacadas de hoy son la preciosa balada "Lady In Black" y la rockera "Bird Of Prey".

jueves, 2 de enero de 2014

FREE "HEARTBREAKER"

Tal dia como hoy en 1973 salía a la venta "Heartbreaker", el último disco de la banda británica Free. El ambiente dentro de la banda ya no era el mejor, el bajista y coautor de muchas de las mejores composiciones de la banda Andy Fraser, había abandonado el grupo unos meses antes. Los problemas con las drogas de su genial guitarra Paul Kossoff empeoraban cada día, por lo cual Paul Rodgers contrato al guitarra de sesión Willian "Snuffy" Walden para poder grabar durante las "ausencias" de Kossoff. A pesar de los problemas, se puede considerar a "Heartbreaker" como un colofón muy digno a una de las grandes bandas de rock del siglo XX.


Los temas destacados de hoy son "Wishing Well" el single de mas éxito del álbum y otra gran canción como es "Come Together In The Morning".

miércoles, 1 de enero de 2014

RUSH "PERMANENT WAVES"

El 1 de enero de 1980 salía a la venta "Permanent Waves" el séptimo disco en la carrera musical de los canadienses Rush. Con este álbum el trio apuesta por unas composiciones más cortas, comerciales y radiables, aunque sin alejarse excesivamente de su clásico rock progresivo. Gracias a esa nueva dirección logran vender más de un millón de discos en los Estados Unidos y lograr su posición más alta en la lista Billboard, con un cuarto puesto.


Las canciones destacadas de hoy son los 2 singles que les abrieron las puertas definitivamente al mercado americano, "Freewill" y "The Spirit Of Radio".