miércoles, 30 de octubre de 2013

TRANS-SIBERIAN EUROPE 2014

Como cada año, cuando se acerca el invierno vuelve a la vida la Trans-Siberian Orchestra, el proyecto alternativo del líder de Savatage, Jon Oliva, el productor Paul O´Neill y el director musical Robert Kinkel. Con su mezcla de rock sinfónico, heavy metal y música clásica, la Trans-Siberian Orchestra es también conocida por sus preciosas versiones de temas clásicos navideños.  El proyecto nació en 1996 y desde entonces han editado 5 discos de estudio, el ultimo en el año 2009, pero donde más se prodigan es en directo, con grandes giras sobre todo por los Estados Unidos. Sorprendentemente, este año cruzaran el atlántico para pisar la vieja Europa. Durante el mes de enero ofrecerán conciertos en el Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, la República Checa, Austria y Suiza. Esta vez el espectáculo estará basado en su exitoso disco del año 2004 "The lost christmas eve" que parece será la última vez que se interprete en vivo. El evento promete ser una fiesta de música, color, luz y pirotecnia. Además contaran con un espectacular escenario que se convertira en un hotel destartalado, una vieja tienda de juguetes, un bar de blues o en una catedral gótica durante la representación de la víspera de Navidad en la ciudad de Nueva York. Con más de 7 millones de discos vendidos la Trans-Siberian Orchestra es uno de los proyectos más rentables de la música de la ultima década, pues con una producción de 20 millones de dólares han actuado para más de 7 millones de personas en 80 ciudades y han recaudado más de 280 millones de dólares en entradas para sus espectáculos. Otro punto fuerte son los artistas que participan en el proyecto como los vocalistas Rod Evan, Jeff Scott Soto o Nathan James, guitarras como Chris Caffery, Al Pitrelli o Alex Skolnick, teclistas como Vitalij Kuprij o bateristas como Jeff Plate.

domingo, 27 de octubre de 2013

RORY GALLAGHER "KICKBACK CITY"

El día 28 de octubre se pondrá a la venta a través de Sony Music una obra multimedia muy especial, un trabajo que une la novela negra y la música del gran Rory Gallagher. Bajo el nombre de "Kickback city" se podrá disfrutar de una novela inédita de Ian Rankin llamada "The factory lie", las ilustraciones de Timothy Truman, una grabación de la novela narrada por el actor Aidan Quinn y una recopilación de canciones de Rory Gallagher con una temática común, los personajes y tramas de las novelas policiacas que tanto le gustaban, sobre todo las novelas de Patricia Highsmith, Raymond Chandler y Dashiell Hammett. El protagonista de la novela es el inspector John Rebus, quien al igual que su creador, es un gran fan de Rory Gallagher, cuyas canciones forman parte además de la banda sonora de la obra, del texto de la novela.
Por las páginas de la novela pasarán el boxeador sonado "Kid Gloves" del disco "Fresh Evidence" o el detective "Continental Op" del disco "Defender", incluso el titulo de la obra "Kickback City" es una canción de ese mismo trabajo. En definitiva, "Kickback city" constara de una novela de 44 páginas, tres discos de audio, del que uno de ellos será una compilación de temas en vivo grabados en el teatro irlandés Cork Opera House y que nunca antes habían sido editados en audio.

martes, 22 de octubre de 2013

WISDOM OF CROWDS TOUR 2013

El pasado 3 de junio salió al mercado el proyecto Wisdom of Crowds, capitaneado por Bruce Soord, líder de la banda progresiva británica Pineapple Thief y el vocalista de la banda sueca de doom metal Katatonia, Jonas Renske. Apadrinados por uno de los mejores sellos del género progresivo Kscope, acaban de anunciar un pequeño tour por Europa durante el mes de diciembre, algo impensable pues la agenda de sus respectivas bandas apenas dejaba fechas libres. A pesar de lo que pudiera parecer debido a la procedencia de los artistas, el resultado ha sido un gran trabajo, muy del agrado de críticos y fans de los sonidos elaborados y las atmosferas sinfónicas. Un disco ideado por Soord especialmente para la voz de Renske, al que consiguió convencer para formar parte del proyecto, no solo poniendo su voz sino también para la composición de las canciones.
Este es su primer single "Frozen north", un video espectacular visualmente y un tema que gusta a la primera escucha gracias a la fusion de pasajes acusticos con otros eléctricos y sintéticos.

sábado, 19 de octubre de 2013

ALVIN LEE "THE LAST SHOW"

Hace unos días que ha salido a la venta "The last show" que como su propio nombre indica, es la ultima actuación del gran Alvin Lee antes de su repentina muerte el 6 de marzo de este mismo año. El antiguo líder de Ten Years After dio su ultimo concierto en tierras holandesas durante el Ribs & Blues Festival el día 28 de mayo del pasado año 2012 y ahora a través del sello Rainman Records podremos revivir esa ultima actuación. El concierto consta de 14 temas con un amplio repaso por toda su discografía, no faltan canciones como "Love like a man" o "I'm going home" que nos recordaran su paso triunfal por el festival de Woodstock en 1969 con sus Ten Years After o temas clásicos de su etapa en solitario como "I`m writting you a letter" o "How do you do it". La formación que acompaño al gran Alvin en su último concierto fue Pete Pritchard al bajo y Richard Newman a la batería,  estamos definitivamente ante un disco imprescindible para todos los enamorados del sonido de la Gibson 335 roja del músico británico.
01. Hear Me Calling
02. I Can’t Keep From Crying Sometimes
03. How Do You Do It
04. My Baby Left Me
05. Country Thing
06. I Don’t Give A Damn
07. I’m Writing You A Letter
08. Slow Blues in ‘C’
09. I’m Gonna Make It
10. Scat Encounter
11. I Woke Up This Morning
12. Love Like A Man
13. Going Home
14. Rip It Up

jueves, 17 de octubre de 2013

SAXON "UNPLUGGED & STRUNG UP"

La veterana banda británica editara por primera vez en su carrera un disco en acústico. El próximo día 18 de noviembre saldrá al mercado "Unplugged & strung up", un trabajo lleno de temas clásicos de la banda en versión acústica, tomas alternativas, orquestaciones y también en directo. Una apuesta arriesgada y valiente que la banda confía en que sus fans sepan apreciar. Serán 14 canciones mezcladas y remasterizadas en los estudios Backstage del productor y guitarrista Andy Sneap, ganador de un Grammy por su trabajo en el álbum "Deliverance" de Opeth.
El nuevo trabajo se editará en formato CD y vinilo además de una edición digipack compuesta por un disco extra, un recopilatorio de la banda editado en el año 2002 con el nombre de "Heavy metal thunder" y que esta compuesto por 13 temas clásicos regrabados para la ocasión, eso sí, esta vez en formato eléctrico.

Unplugged & strung up:

01 Stallions Of The Highway
02 Crusader
03 Battle Cry
04 The Eagle Has Landed
05 Red Star Falling
06 Broken Heroes
07 Call To Arms
08 Militia Guard
09 Forever Free
10 Just Let Me Rock
11 Frozen Rainbow
12 Iron Wheels
13 Requiem
14 Coming Home

Heavy Metal Thunder:

01 Heavy Metal Thunder
02 Strong Arm Of The Law
03 Power & The Glory
04 And The Bands Played On
05 Crusader
06 Dallas 1PM
07 Princess Of The Night
08 Wheels Of Steel
09 747 (Strangers In The Night)
10 Motorcycle Man
11 Never Surrender
12 Denim & Leather
13 Backs To The Wall

lunes, 14 de octubre de 2013

BOSTON "LIFE, LOVE & HOPE"

Han pasado más de 10 años desde el último disco de estudio de BOSTON, aquella banda que en los años 70 y principios de los 80 fue un referente dentro del hard rock y el aor liderados por el guitarrista, compositor y productor Tom Scholz y el vocalista Brad Delph. Hace unos días, Tom Scholz anuncio la fecha de salida del nuevo disco "Life, love & hope" para el 3 de diciembre a través el sello Frontiers Records. Grabado en los Hideaway Studio II del propio Scholtz tras muchos meses de composición, revisión y corrección. De sobra es conocida la búsqueda de la perfección sonora de Tom, quien ya en la elaboración del tercer disco de la banda "Third Stage",se permitió el lujo de invertir 8 años. El nuevo disco tendrá temas nuevos grabados por el actual vocalista de la banda Tommy DeCarlo y temas grabados por Brad Delph antes de su suicidio en el año 2007. A buen seguro que este nuevo disco mantendrá el clásico estilo de la banda, para disfrute de sus varias generaciones de fans, pues para la grabación se han usado los mismos instrumentos y maquinaria que en los 35 años de trayectoria de la banda. La actual formación de la banda son los mencionados Tom Stolz a la guitarra, Tommy De Carlo a la voz, además de Kimberley Dahme al bajo, David Víctor a la guitarra y Jeff Neal a la batería.

sábado, 12 de octubre de 2013

MICHAEL SCHENKER-BRIDGE THE GAP

El virtuoso guitarrista alemán Michael Schenker editara su nuevo disco "Bridge the gap" el próximo día 2 de noviembre. Este será el primer trabajo de estudio con la formación "Temple of rock" compuesta por Doogie White a la voz, Wayne Findlay a la guitarra y teclados además de sus antiguos compañeros en su paso por Scorpions, Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería. Este nuevo disco será editado a través del sello alemán In-Akustik y estará compuesto por 13 canciones, aunque habrá una edición de luxe con un tema extra llamado "Faith", al que presta su voz Don Dokken.
01. Neptune Rising
02. Where The Wild Winds Blow
03. Horizons
04. Lord Of The Lost And Lonely
05. Rock’n’roll Symphony
06. To Live For The King
07. Land Of Thunder
08. Temple Of The Holy
09. Shine On
10. Bridges We Have Burned
11. Because You Lied
12. Black Moon Rising
13. Dance For The Piper
Bonus Track:
14. Faith (con Don Dokken a la voz).

El propio Michael ha definido el disco como una combinación entre lo antiguo y lo nuevo, nuevos sonidos pesados junto a sus características melodías rápidas. La música ha sido compuesta por el señor Schenker mientras que las letras son de Doogie White. Una muestra es el single de presentación del nuevo disco, que lleva por nombre "When the wild winds blow" y que podemos escuchar a continuación:
Esta es la promo del nuevo disco, colgada por la banda hace un par de días en youtube.

miércoles, 9 de octubre de 2013

FIREFEST 2013 - 10º ANIVERSARIO

Un año más ya esta aquí una nueva edición del Firefest, el magnífico festival británico orientado principalmente al hard rock y el rock melódico. Este año se cumple el 10º aniversario del festival y de nuevo la sala Rock Star de Nottingham se llenará para disfrutar durante 3 días de la gran fiesta del rock y el aor. Durante los días 18, 19 y 20 de octubre pasarán por el escenario de la sala, bandas veteranas como los galeses Dare, los suecos Treat, los americanos Trixter y Hardline, además de los canadienses Harem Scarem, quienes interpretaran íntegramente su disco de 1993 "Mood swings", regrabado y editado de nuevo este mismo año. También habrá momento para bandas efímeras de festival como Legends, un grupo formado por los vocalistas Joe Lynn Turner, del que sobra cualquier tipo de presentación, Eric Martin, voz de Mr. Big y Fregie Frederiksen, voz de Toto, acompañados a la guitarra por Tommy Denander. Se podrán ver nuevas bandas como JSRG, formada por 3 ex componentes de Vixen, la vocalista Janet Gardner, Share Pedersen al bajo y a la batería Roxy Petrucci, hermana de John Petrucci, guitarra de Dream Theater. También habrá tiempo para disfrutar de la savia nueva del genero con bandas como los suecos Heat, Work of Art, Eclipse o Wet. Una vez más un cartel espectacular.
A punto de venderse todas las entradas, el precio del abono para los 3 días de festival es de 160£ (190 euros), agotadas las entradas para el día 18 aun están disponibles para los días 19 y 20 de octubre al precio de 59£ (70 euros).

lunes, 7 de octubre de 2013

Y&T "THE A&M YEARS 1981-1985"

La veterana banda californiana liderada por el carismático Dave Meniketti lanzara al mercado el próximo 14 de octubre una caja compuesta por 6 álbumes de estudio y un buen puñado de caras b y rarezas en directo. Bajo el nombre de "Earthquake: The A&M years 1981-1985" y en solo 4 CD tendremos condensado los años dorados de la banda, tanto en estudio con varias de sus obras maestras, como en directo, con grabaciones de sus actuaciones en los legendarios festivales británicos de Reading en 1982 y en el Monsters of Rock de 1984, celebrado en el circuito de Donington Park. Un total de 66 temas que demuestran por que en aquel momento eran considerados una de las mejores bandas de hard rock del momento.

CD 1:
01. Hungry for rock
02. Dirty girl
03. Shake it loose
04. Squeeze
05. Rescue me
06. Young and tough
07. Hurricane
08. Let me go
09. Knock you out
10. I believe in you
11. From the moon
12. Open fire
13. Don’t wanna loose
14. Hell or high water
15. Forever
16. Black tiger
17. Barroom boogie
18. My way or the highway
19.
Winds of changes
CD 2:
20. Mean streak
21. Straight thru the heart
22. Lonely side of town
23. Midnight in Tokyo
24. Breaking away
25. Hang ‘em high
26. Take you to the limit
27. Sentimental fool
28. Down & dirty
29. Rock & roll’s gonna save the world
30. Life, life, life
31. Masters & slaves
32. I’ll keep on believin’ (do you know)
33. Break out tonight
34. Lipstick & leather
35. Don’t stop runnin’
36. (Your love is) drivin me crazy
CD 3:
37. She’s a liar
38. This time
39. Open fire (Live)
40. Go for the throat (Live)
41. 25 hours a day (Live)
42. Rescue me (Live)
43. Summertime girls
44. Forever (Live)
45. Barroom boogie (Live)
46. I believe in you (Live)
47. In the name of rock
48. All american boy
49. Anytime at all
50. Anything for money
51. Face like an angel
CD 4:
52. Summertime girls
53. Looks like trouble
54. Your mama don’t dance
55. Don’t tell me what to wear
56. Hands of time
57. Hungry for rock (Reading festival 1982)
58. Black tiger (Reading festival 1982)
59. I believe in you (Reading festival 1982)
60. Open fire (Reading festival 1982)
61. Forever (Reading festival 1982)
62. Rescue me (Reading festival 1982)
63. Mean streak (Donington 1984)
64. Barroom boogie (Donington 1984)
63. Lipstick & leather (Donington 1984)
64. Rescue me (Donington 1984)
65. Rock & roll’s gonna save the world (Donington 1984)
66. Masters & slaves (Donington 1984)

Recién terminada su gira por el Reino Unido, en la actualidad continúan por Europa realizando conciertos por Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Italia, Suecia y a finales de este mes de octubre en España con parada en Valencia, Barcelona y Santander.

miércoles, 2 de octubre de 2013

ULI JON ROTH "A SCORPIONS NIGHT"

El polifacético artista alemán Uli Jon Roth visitara España a finales de este mes de octubre, serán 5 conciertos más la participación en el Festival Serie Z que se celebrara los días 1 y 2 de noviembre en la sala Paul de Jerez de la Frontera. Conocido para el gran público por su paso por los legendarios Scorpions durante los años 70, ofrecerá un espectáculo basado en los primeros 5 álbumes de la banda germana además de grandes éxitos de su extensa carrera en solitario y de su proyecto Electric Sun. Multiinstrumentista, productor de sus propios trabajos, director de música clásica pues es el compositor de 4 sinfonías y 2 conciertos, director de sus propios videos musicales, pintor, poeta y filósofo, su inquietud artística no parece tener fin.
Siempre acompañado por su fiel guitarra de diseño propio, la Sky Guitar, encargada por Uli a un luthier británico en los 80, llegó a tener hasta 5 versiones distintas, de 36 trastes, de 42 y fretless. La más usada por el artista es el modelo de 7 cuerdas con un rango de nada menos que 6 octavas. Eso sí, a partir del traste 24, los trastes están separados tono a tono, en lugar de semitono a semitono, ya que según el artista resultaba muy difícil tocar con trastes tan pequeños.