miércoles, 28 de agosto de 2013

`77 "MAXIMUM ROCK N' ROLL"

Con esta poderosa declaración de intenciones "Maximum rock n' roll”, ponen título a su nuevo disco los catalanes '77, el tercero en apenas 10 años de existencia de la banda. El nuevo trabajo continúa la línea trazada con su particular rock de toda la vida endurecido con una actitud punk, visceral y cruda. Grabado en los estudios Gutterview de Estocolmo entre los días 17 y 27 de marzo de este año, contaron con las colaboraciones de Robert Pehrsson (Imperial State Electric), Hakim Krim, Adam Lindmark y Olle Hedenstrom (Dead Lord) a los coros y Tobias Ander (Witchgrave) a la percusión. Para la producción han contado con su buen amigo Nicke Andersson, veterano de mil batallas tras ser el alma de Hellacopters o Imperial State Electric y con Fred Estby (Dismember, Death Breath) para el proceso de mezclado. Esta nueva obra de la banda liderada por los hermanos Valeta, Armand (voz y guitarra) y LG (guitarra) acompañados por Dolphin Riot (batería) y Raw (bajo) estará en las tiendas el próximo 14 de octubre. La distribución nacional correrá a cargo del sello Fair Warning y la internacional a través de Listenable Records. Esta será la portada del disco, obra de Abdul Vas, artista belga aunque nacido en Venezuela, que ha creado ilustraciones para AC/DC, el periódico New York Times o la revista Rolling Stone.
La banda espera seguir creciendo, con su anterior trabajo "High Decibels" dieron más de 100 conciertos por toda Europa. La nueva propuesta es una evolución en el sonido de las 10 canciones que componen "Maximum Rock n' roll", donde por primera vez LG cantara un tema. Eso sí, el espíritu de '77 seguirá ahí, con canciones para mover la cabeza y levantar los brazos al aire para cantar sus coros. Este es el primer single del nuevo álbum "Down and dirty" y suena así de bien:

sábado, 24 de agosto de 2013

THE SUNFLOWER JAM FESTIVAL

The Sunflower Jam es una organización benéfica británica fundada en el año 2005 por Jackie Paice, esposa del batería de Deep Purple, Ian Paice. La finalidad de la fundación, que cuenta con miembros tan ilustres como el príncipe Carlos de Inglaterra o el actor Jeremy Irons, es la recaudación de dinero destinado a financiar terapias de curación del cáncer complementarias y la contratación de más médicos para el servicio nacional de salud del Reino Unido. Al tratarse de tratamientos alternativos la fundación ha tenido que superar las reticencias de la organización médica estatal British Medical Journal. El último proyecto de Sunflower Jam es la salida al mercado el próximo 12 de septiembre de un doble DVD que recogerá imágenes de la sexta gala solidaria celebrada hace un año en el teatro londinense Royal Albert Hall ante 2000 entregados espectadores.
El primer DVD contiene la velada del pasado año que contó con invitados tan ilustres como Bruce Dickinson (Iron Maiden), Ian Paice (Deep Purple), Mark King (Level 42), el tenor Alfie Boe, Brian May (Queen), John Paul Jones (Led Zeppelin), Alice Cooper. Micky Moody (Whitesnake) o Uli Jon Roth (Scorpions) entre otros. Durante el concierto se pudieron ver a Brian May, John Paul Jones y Ian Paice juntos interpretando "Black night" de Deep Purple, a Brian May junto a Alice Cooper en el clásico "School´s out" o un especial fin de concierto con todas estas leyendas del rock en el escenario para interpretar un himno universal, "Smoke on the Water". Una noche mágica donde sonaron también clásicos de Rainbow, Led Zeppelin, The Who o Foreigner. El segundo DVD contiene lo mejor de la gala del 2011 que contó con la última aparición pública del fallecido teclista de Deep Purple, John Lord, además de grandes nombres como Joe Bonamassa (Black Country Communion), Rick Wakeman (Yes), Danny Bowes (Thunder) o Gary Brooker (Procol Harum).

jueves, 22 de agosto de 2013

THE RIDES "CAN´T GET ENOUGH"

El próximo día 27 de agosto saldrá al mercado el primer trabajo de un nuevo mal llamado "supergrupo", The Rides. La banda está formada por Stephen Stills, leyenda de la música que formo parte de bandas como Buffalo Springfield y Crosby, Stills & Nash, el bluesman Kenny Wayne Shepherd y el teclista de Electric Flag, Barry Goldberg. El álbum llevara por título "Can`t get enough" y según ha comentado el propio Stills, la idea es comenzar la gira nada mas salir el disco y a continuación, preparar una segunda entrega. Producido por Jerry Harrison, el disco está compuesto por 11 temas, algunos originales compuestos para la ocasión, varias versiones de gente como Neil Young, The Stooges, Elmore James o Muddy Waters y otros recuperados de un proyecto editado por Stills allá por 1968 junto a Al Kooper y Mike Bloomfield, llamado "Super Session". Este trabajo llega con varios meses de retraso al estar Stills girando por Europa este verano junto a sus compañeros David Crosby y Graham Nash.
En diciembre tanto Stephen como Kenny y Barry esperan estar escribiendo nuevos temas pues la idea es editar un segundo disco con todas las canciones originales. El estilo de la banda seguirá siendo básicamente el blues rock, aunque habrá guiños al folk americano. Stills ejerciendo de líder de la banda ha comentado que en el estudio, harán sesiones de grabación rápidas, a la antigua usanza, una o dos tomas por tema, una semana de trabajo en jornadas de 8 horas. Muchos pensamos que será otro proyecto de vida efímera pues Stills está planeando un nuevo disco de Crosby, Stills & Nash, además de la publicación en septiembre de sus memorias "Cuentos salvajes: Una vida de Rock & Roll". Kenny Wayne Shepherd tambien tiene compromisos pues editará a principios del 2014 un disco de versiones de temas poco conocidos del blues, con invitados ilustres como Ringo Starr, Joe Walsh y Robert Randolph.

martes, 20 de agosto de 2013

FREDDIE MERCURY TRIBUTE CONCERT

El próximo 3 de septiembre, a través de Eagle Rock Entertainment saldrá de nuevo al mercado el concierto tributo a Freddie Mercury celebrado el 20 de abril del año 1992. Esta vez el formato será triple DVD o un solo Bluray, Las novedades son las mejoras de las imágenes tratadas en alta definición, la remasterización del sonido a un formato DTS-HD y la estrella de esta edición, las actuaciones de las bandas antes del comienzo del homenaje, nunca antes editadas en formato digital. Esta nueva edición cuenta con muchos temas clásicos de Queen, como "Bohemian Rhapsody", "Hammer To Fall", "Crazy Little Thing Called Love", "Radio Ga Ga", "I Want To Break Free", "Under Pressure "," Somebody To Love "," We Will Rock You "o" We Are The Champions ". Los invitados para interpretarlos en aquella ocasión tan especial fueron artistas de la talla de David Bowie, Roger Daltrey de The Who, Def Leppard, Extreme, en aquella época en la cima de su popularidad, Bob Geldof, Guns N 'Roses, Ian Hunter de Mott the Hoople, Tony Iommi de Black Sabbath, Elton John, Annie Lennox, Metallica, George Michael, Liza Minnelli, Robert Plant de Led Zeppelin, el fallecido unos meses después, Mick Ronson también de Mott the Hoople, Seal, Lisa Stansfield, la actriz Elizabeth Taylor, Paul Young y el italiano Zucchero Fornaciari.
Aquel día los miembros supervivientes de Queen, Roger Taylor a la batería, Brian May a la guitarra y John Deacon al bajo se subieron al escenario montado en el antiguo estadio de futbol de Wembley demolido en el 2002 Para rendir homenaje a su compañero fallecido de SIDA, unos meses antes, se rodearon de algunos de los artistas más emblemáticos del momento y estrellas consagradas de la música. Se trato de hacer conciencia pública del problema del sida y recaudar dinero para la Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica formada en aquel momento por Roger Taylor, Brian May y el antiguo manager de Queen, Jim Beach, para luchar contra la enfermedad. Los beneficios de esta nueva versión serán de nuevo donados a la Mercury Phoenix Trust para combatir el SIDA en todo el mundo.
 

domingo, 18 de agosto de 2013

THE ANSWER, NUEVO DISCO Y GIRA

El próximo 30 de septiembre la banda irlandesa The Answer sacara al mercado su nuevo disco "New Horizon" a través del sello Napalm Records. Este nuevo álbum está producido por Toby Jepson, líder de la veterana banda Little Angels, en los Vale Studios de Worcestershire, situados en plena campiña inglesa. Para el proceso de mezclas se han desplazado a Vancouver (Canadá) de la mano del ingeniero de sonido Mike Fraser, conocido por sus trabajos con AC/DC. Aerosmith o Metallica. Aun sonando a tópico, el vocalista de la banda Cormac Neeson ha declarado que este nuevo trabajo es su mejor disco hasta la fecha y que será un regreso a lo grande. Parte de razón puede tener tras escuchar su primer sencillo titulado "spectacular", presentado el pasado 5 de agosto y los más de 40 conciertos que la banda ofrecerá por toda Europa desde octubre hasta finales de diciembre de este mismo año.
La banda australiana Tracer les acompañaran durante toda la gira europea, presentando su nuevo trabajo "El pistolero" editado el pasado mes de mayo. En el mes de noviembre el tour tendrá parada en España, con fechas en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Bilbao. Se da la casualidad que Tracer giró el pasado 2012 por España con gran éxito y gracias a Promouters tuvieron una parada en Asturias.

viernes, 16 de agosto de 2013

ROBERT PLANT EN BILBAO

De autentica conmoción podría calificarse el anuncio ayer por parte del Museo Guggenheim de Bilbao de la actuación de Robert Plant el próximo mes de septiembre. Totalmente inesperada y sorpresiva será la visita de la voz de los legendarios Led Zeppelin a Bilbao y parece ser que será la única actuación que realizará en todo el territorio nacional. Coincidiendo en el tiempo con la inauguración del nuevo campo de futbol de San Mamés, el día 14 de septiembre promete ser una fecha a recordar durante mucho tiempo. Aun se desconocen horarios, precios, incluso el aforo del evento que se realizará en la explanada anexa al citado museo. Para hacernos una idea, el año pasado actuó en la misma ubicación Bob Dylan y solo se pusieron a la venta 5000 entradas con unos precios que iban desde 45 euros en la pista a los 85 euros en la grada, estaremos atentos a las novedades que seguro pronto se conocerán, al estar a menos de un mes del evento.
Durante el mes de agosto Plant actuará en Bristol (Inglaterra) y en Stradbally (Irlanda) junto a la banda Sensational Space Shifters, por lo que suponemos que serán los acompañantes del señor Plant. Un grupo que está compuesto por Patty Griffin, que acompañó a Plant en The Band of Joy, el multiinstrumentista Juldeh Camara, los guitarras Justin Adams y Liam ‘Skin’ Tyson, el teclista John Baggot, el bajista Billy Fuller y Dave Smith a la percusión y batería. En Bilbao a buen seguro se podrá disfrutar de una velada compuesta además de muchos clásicos de Led Zeppelin, de temas de su carrera en solitario y de varias versiones de los bluesman John Mayall y Howlin' Wolf.

ACTUALIZACIÓN : Unos días después de anunciar el evento en la propia página de facebook del Guggenheim, responsables del museo han borrado la reseña y declarado haber cometido un error con el anuncio del concierto. La noticia habìa corrido como un reguero de pólvora, provocando la locura entre los muchos incondicionales de Led Zeppelin. Mientras la voz de la banda londinense sigue de gira por el Reino Unido junto a Sensational Space Shifters, la desilusión ha tumbado a muchos de los fans de la banda que veían esta fecha como la única oportunidad de ver a la leyenda en España.

martes, 13 de agosto de 2013

SAMMY HAGAR & FRIENDS

El próximo 27 de septiembre se editará el nuevo trabajo de nuestro "Red Rocker" favorito, Sammy Hagar. Un disco repleto de colaboraciones de amigos, como la misma obra indica y donde podemos ver nombres tan ilustres como sus compañeros en Chickenfoot, Joe Satriani, Chad Smith, Michael Anthony y otros tan legendarios como Neal Schon de Journey, Nancy Wilson de Heart, el rockero rapero Kid Rock, el bluesman Taj Mahal o sus antiguos compañeros en Montrose, Bill Church y Denny Carmassi. Un trabajo donde da rienda suelta a su imaginación y nos ofrece un paseo sonoro por el hard rock, el blues incluso el country. El disco tiene de todo, temas originales, versiones de Bob Seger, Depeche Mode o el homenaje a su amigo fallecido Ronnie Montrose.
Mientras tanto Sammy continua con la gira "Four Decades On Rock" que le ha llevado por los Estados Unidos durante este año, interpretando temas de su paso por Montrose, HSAS, Van Halen, Chickenfoot y de su carrera en solitario. Hace unos días anunciaba que en los shows del 5 y 7 de septiembre se unirá a la gira Dave Meniketti, voz y guitarra de Y&T, para realizar un espectáculo especial basado en clásicos de Montrose, banda donde todos recordamos que se dio a conocer Sammy Hagar.

lunes, 12 de agosto de 2013

THE WINERY DOGS EN ESPAÑA

Cada cierto tiempo aparecen en la escena musical una nueva formación a la que se califica como supergrupo. A todos nos suenan nombres como Chickenfoot o Black Country Communion por recordar los ejemplos más recientes. El ultimo de este tipo de proyectos, generalmente efímeros, son The Winery Dogs, un trío formado por Richie Kotzen, guitarra, teclados y voz, Billy Sheehan, bajo y coros y Mike Portnoy, batería y coros. Con estos nombres ya se nos viene a la cabeza bandas como Mr. Big, Dream Theater, Poison, David Lee Roth o Transatlantic, evidentemente, una nueva reunión de virtuosos. La banda se formo el pasado 2012 y en julio de este año han editado su primer trabajo, donde dan rienda suelta a su pasión común por el hard rock y el blues. El disco salió al mercado a través del sello Loud & Proud Records, autoproducido y mezclado por el ingeniero de sonido nominado al Grammy, Jay Rutson,  quien anteriormente trabajo con Anthrax, Slayer o Meat Loaf. El próximo mes de septiembre visitaran nuestro país para realizar únicamente dos conciertos.
Les acompañaran como teloneros la banda de Atlanta The Sixxis, grupo que confiesa influencias en su música de bandas como Led Zeppelin, Rush, System of a Down, Red Hot Chili Peppers o Soundgarden. El precio de las entradas serán 25 euros anticipada y 30 euros en taquilla.

sábado, 3 de agosto de 2013

TOMMY BOLIN "WHIRLWIND"

A través del sello Purple Pyramid Records saldrá al mercado el próximo 13 de agosto una espectacular recopilación de rarezas y temas inéditos del guitarrista norteamericano Tommy Bolin. Bajo el título de "Whirlwind" tendremos temas de su paso por Deep Purple, James Gang, el proyecto paralelo del batería de la Mahavishnu Orchestra, Billy Cobham, la banda de jazz rock “Energy” y de su propia etapa en solitario que llega hasta la preparación de su tercer álbum justo antes de su prematura muerte en 1976. La compilación está producida por Greg Hampton y el batería Johnnie Bolin, hermano pequeño de Tommy, gracias a la aportación de la Bolin Foundation, dirigida por sus familiares, una organización no-lucrativa que se dedica a mantener vivo el legado musical de Tommy Bolin. Así se han podido rescatar y publicar diversos conciertos y sesiones de grabación desconocidas del prometedor y malogrado músico. Según comenta el productor Greg Hampton, la música de Tommy se adelantó a su tiempo, era un guitarra espectacular para ver en directo y dejó un legado increíble que sigue influyendo e inspirando a músicos de hoy día. Las canciones de "Whirlwind" son notables porque dan una idea del increíble talento y diversidad musical de Tommy.
"Whirlwind" será editado en formato doble CD, además de una edición de lujo limitada a solo 1000 copias que contiene 4 postales en color, una púa firmada, un parche y un pin de colección. El listado de temas es el siguiente:
DISCO 1:
DISCO 2:
1. Cucumber Jam 1. Red Skies (Version instrumental)
2. Heartlight 2. Way It's Always Been
3. Hoka-Hay! 3. Sleepwalker (Version instrumental)
4. Don't Worry 'Bout Cash (Version acustica) 4. Leave Other People Alone
5. San Francisco River 5. Marching Bag (Version de 26 minutos de Powder Marching)
6. Rock-A-Bye 6. Wild Dogs (Version acustica)
7. Dungeon 7. From Another Time
8. Alexis
9. Gotta Dance (Version alternativa)
10. Spanish Lover (Version instrumental)
11. Sooner or Later

jueves, 1 de agosto de 2013

THE MOODY BLUES CRUISE

Con el nombre de "Retorno a la isla de Wight" se celebrara a principios del próximo año, para ser más concretos, durante el mes de abril, un nuevo crucero o festival marino que tan de moda están últimamente. El nombre rinde homenaje al legendario festival británico que en sus primeras ediciones allá por finales de los 60 y principios de los 70 conto con la participación de nombres tan ilustres como Jimi Hendrix, The Doors, Ten Years After, Jethro Tull o The Who. Esta edición tendrá como protagonista a Moody Blues, participantes en la edición de 1970 y que contarán con la colaboracíón del gran Roger Daltrey. Con salida y llegada en Miami y atravesando las Bahamas, durante 6 días se sucederán las actuaciones en vivo dentro del transatlántico MSC Divina. Un evento que hace las delicias de muchos nostálgicos que agotan los 2500 pasajes que salen a la venta en cuestión de días.
Compartirán escenario con The Zombies, también británicos que fueron nominados al Grammy al mejor grupo rock en el año 1970, con Carl Palmer, batería de ELP o los canadienses Lighthouse. Además de bandas mas jóvenes como Sound of Contact, liderada por el hijo de Phil Collins o los Heavy Mellow famosos por sus versiones a guitarra flamenca de clásicos del rock.