domingo, 31 de marzo de 2013

AIRBOURNE "BLACK DOG BARKING"

La banda australiana AIRBOURNE, alumnos aventajados de sus vecinos AC/DC, editaràn el próximo 21 de mayo su tercer disco, que llevara por titulo "BLACK DOG BARKING". A estas alturas no sorprenderán a nadie pues tras presentarnos hace unos dias su primer single "LIVE IT UP" el camino es claramente continuista sin sorprendernos ni defraudarnos.
El 17 de abril comenzarán la gira de presentación del nuevo trabajo en los Estados Unidos, serán 20 conciertos hasta comienzos de mayo. En Europa habra que esperar hasta el 31 de dicho mes para poder verles en Berlin junto a VOLBEAT. Durante el mes de junio recorrerán Europa, conciertos en Holanda, Polonia, Republica Checa, Italia, Francia, Finlandia y el Reino Unido. Este es el video de su primer single:

Enlace para descargar el disco via torrent.
ACTUALIZACION:
Confirmadas fechas en España:
Lunes 18 Noviembre 2013 – Sala But (Madrid)
Martes 19 Noviembre 2013 – Sala Apolo (Barcelona)

miércoles, 27 de marzo de 2013

FIN DE BLACK COUNTRY COMMUNION

Al final se a producido la noticia que todos esperabamos pero nos negabamos a creer, el "supergrupo" BLACK COUNTRY COMMUNION a confirmado su disolución, parece ser que la relación entre GLENN HUGHES y JOE BONAMASSA no pasaba por su mejor momento.
JOE BONAMASSA habia confirmado su salida de la banda y comentaba que la banda seguiria adelante con otro guitarrista pero la sorpresa a llegado estos dias con las declaraciones de GLENN HUGHES afirmando que BONAMASSA no les da permiso para continuar adelante usando el nombre de la banda, quien es el culpable de privarnos de una banda con 3 magnificos discos editados, quiza nunca lo sabremos, lo unico que podremos disfrutar sera que los 3 supervivientes de la marejada (junto a Hughes seguirian Jason Bonham y Derek Sherinian) desean continuar adelante aunque sea con otro nombre, es un pequeño consuelo para la gran cantidad de fans que la banda habia conseguido en su corta andadura.

lunes, 25 de marzo de 2013

STONEFEST 2013

Una gran sorpresa el anuncio del nacimiento de este festival en Asturias, sobre todo por su tematica basada practicamente en el stoner rock y post rock, una propuesta arriesgada pero creemos que sera un éxito pues el cartel es suficientemente interesante para el publico con bandas regionales, nacionales e internacionales. El festival se celebrará los días 5 y 6 de julio en el Parque de la Libertad de Piedras Blancas y constará de 5 bandas por día. El festival sera totalmente gratuito gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.
ACTUALIZACION: La organizaciòn acaba de presentar los horarios del festival además de la caída del cartel de POSITIVA por motivos de trabajo. Ocuparan su lugar en el festival ACIDMESS, banda con marcadas influencias de Black Sabbath, Pentagram o Kyuss.

Esos son los horarios de todas las actuaciones del festival:

jueves, 21 de marzo de 2013

MURCIA PROG FEST

El próximo sabado 23 de marzo a partir de las diez de la noche tendra lugar la primera edición del MURCIA PROG FEST en la Sala Musik situada en la plaza de Toros de Murcia.Se trata de un proyecto llevado a cabo por las propias bandas participantes sin ninguna ayuda gubernamental ni financiaciòn publica, un punto que por desgracia y viendo como esta el panorama economico y social en nuestro pais seguro que veremos en muchos mas casos por todo el territorio nacional.
Las bandas participantes son CHAOS SYMMETRY, SHADOWS THEORY, ISHED y POULAIN TREE un duo de versiones de Porcupine Tree quienes abriran la velada con un concierto acustico.El precio de las entradas sera de solo 5 euros por lo que esperamos que la propuesta ademas de interesante en el aspecto musical atraiga a buen numero de amantes de la buena musica y del progresivo en particular.

martes, 19 de marzo de 2013

DEEP PURPLE "NOW WHAT?"

Tras casi 7 años después de editar su último trabajo en estudio, la leyenda británica DEEP PURPLE sacará al mercado el próximo 26 de abril su nuevo disco, el 19º de su dilatada carrera y que llevará por nombre "NOW WHAT?". Este nuevo disco estará compuesto por 11 nuevas canciones y a sido producido por Bob Ezrin que a trabajado con bandas como Pink Floyd, Alice Cooper o Kiss entre otros.
A partir del 29 de marzo se podrá adquirir el primer single de este nuevo trabajo, compuesto por 2 temas "Hell To Pay" y "All the Time in the World". Estas dos canciones ya estan disponibles en su canal de youtube para disfrute de todos sus fans. La formación de la banda será la clasica de la última decada, es decir, Ian Paice (batería original), Roger Glover (bajista original), Ian Gillan (cantante original), Steve Morse (guitarrista desde 1994) y Don Airey (teclados desde 2002). El nuevo disco tendrá una edición deluxe limitada con un tema extra y un DVD con material inédito además de una edicion en doble vinilo también con un tema extra. Aqui estàn sus dos primeras canciones:

viernes, 15 de marzo de 2013

MONSTERS OF ROCK CRUISE

Mañana 16 de marzo arranca la nueva edición del festival "marinero" MONSTERS OF ROCK, sera un crucero de 5 dias que partira de Ft. Lauderdale (Florida) con destino a Nassau en las islas Bahamas.El viaje estara amenizado por un buen puñado de bandas que haran las delicias de todo el que quiera volar con su imaginación a los años 80 pues estara rodeado de autenticas estrellas de aquel mal llamado "hair metal".
Impensable un proyecto de este tipo hace años, ultimamente han sido un boom que agota los pasajes en pocas fechas, debido en gran parte a la posibilidad de conocer a todo el elenco de artistas mientras paseas por la cubierta del barco o disfrutas de su piscina, ademas de la cantidad de concursos y juegos que la organización del evento prepara para la convivencia entre el pasaje y los artistas.Una propuesta que seguro encantara a los amantes europeos del proyecto es la recogida de firmas en su web para llevar una version del crucero a Europa.

jueves, 14 de marzo de 2013

NOCHE DE BLUES Y FLAMENCO EN AVILES

Apenas un año despues de su visita junto a Carmine Appice y Paul Shortino, Javier Vargas llega esta vez a Aviles con otro de sus exitosos proyectos, una "NOCHE DE BLUES Y FLAMENCO" junto al fundador de Pata Negra y tambien enamorado del blues Raimundo Amador.Segun sus protagonistas este espectaculo sera arte en su estado más puro, el encuentro entre dos géneros que apasionan, que embrujan y que conviven.

En sus màs de 2 horas de duracion, con partes acusticas y electricas y en la que cada uno por su lado desglosaràn temas clasicos de su discografia para finalizar juntos en una jam donde sonara desde Triana a Gary Moore pasando por los Allman Brothers y que hara las delicias de los asistentes.


martes, 12 de marzo de 2013

KINGS OF CHAOS TOUR

Hace poco mas de un año Steve Stevens nos presentaba el proyecto TITANS OF ROCK y en este 2013 nos sorprende con un nuevo espectáculo, KINGS OF CHAOS. con amigos de bandas como Def Leppard, Skid Row, Guns N' Roses, además de un incansable Glenn Hughes, Ed Rolan de Collective Soul o Myles Kennedy de Alter Bridge.
Su primera actuación fue el pasado mes de abril junto a Van Halen y Buckcherry en el festival australiano Stone Music, en junio ofrecieron un tour de 4 fechas por Sudáfrica y ahora confirman actuaciones en México, Paraguay, Bolivia y Perú durante el próximo mes de noviembre. El espectáculo está garantizado como podemos comprobar en el siguiente vídeo con un Glenn Hughes desatado:
  

sábado, 9 de marzo de 2013

ELDORADO EN ASTURIAS

La asociaciòn cultural Bocanegra de Valles en Piloña nos ofrece esta noche la oportunidad de poder disfrutar por segunda vez en Asturias de los madrileños ELDORADO, una banda de aparente rock clasico pero con muchos matices novedosos por los cuales ha sido denominado su particular estilo como "new vintage rock".En sus 5 años de trayectoria ya han sido premiados en EE.UU. y Australia por su buen hacer, un dato a su favor es no tener problema con publicar sus trabajos, ya van por el tercero, tanto en inglès como en español.



Esta noche presentaran "PARANORMAL RADIO"  grabado en los estudios DNA Recording Facility de Toronto, de nuevo contando como productor con Richard Chycki, que a trabajado anteriormente con Aerosmith , Rush o el mismisimo Mick Jagger.Tras este concierto comenzaran un tour europeo que les llevara por Francia, Alemania, los Paises Bajos y el Reino Unido durante todo el mes de abril.




jueves, 7 de marzo de 2013

UFO SPAIN TOUR 2013

Los veteranos UFO comenzarán mañana su gira española, seran solamente 3 fechas en las que presentarán su ultimo trabajo "Seven Deadly", editado el año pasado.La formacion sera la habitual de los ultimos años, compuesta por Phil Mogg a las voces, Vinnie Moore a la guitarra, Paul Raymond, teclados y guitarra y Andy Parker a la batería.A causa del cierre por parte del ayuntamiento de Madrid de la Sala Caracol , el concierto pasara a celebrarse en la Sala Arena sin cambio de fecha ni de entradas.A pesar del alto precio de las entradas , unos 30 euros, la gira esta siendo todo un exito no solo a nivel de publico con varios soldout si no tambien en el estado de forma de la banda y sus interpretaciones encima del escenario.



Les acompañan durante toda la gira europea el grupo griego 4BITTEN, hasta ahora desconocido para el gran publico , pero que parece ser a convencido a la audiencia del Reino Unido y Francia , veremos como les va en territorio nacional siempre muy exigente con las bandas lideradas por voces femeninas , tienen una hora por show para llevarse el gato al agua.




martes, 5 de marzo de 2013

BULLET & '77 SPAIN TOUR

Mañana dara comienzo la gira por nuestro pais de los suecos BULLET y los barceloneses '77, seventyseven para los neofitos , que hoy dia son muy pocos ya.Dos bandas herederas del sonido AC/DC que se turnaran como cabezas de cartel, los suecos lo seran en Madrid y Valencia y los catalanes en Barcelona y Bilbao.


Bullet nos visitan para presentar su ultimo disco "Full Pull" y paradojicamente nuestros '77 cerraran con estos conciertos la gira de presentacion de su segundo disco "High Decibels" pues ya estan metidos de nuevo en el estudio preparando su nueva entrega, aun sin fecha de salida y en pleno proceso de grabacion.








lunes, 4 de marzo de 2013

PREMIOS AMAS 2013

El pròximo viernes 8 de marzo en el Teatro Filarmonica de Oviedo se celebrara la VIII ediciòn de los premios de la musica asturiana, los AMAS.Los premiados son elegidos por votacion popular que en esta ediciòn a superado los 65.000 votantes para las 22 categorias en que estan divididos los premios.Durante las 2 horas y media que durara la ceremonia pasaran por el escenario ademas de todos los premiados varias actuaciones en directo, como los 4 nominados a banda revelacion, que este año han sido Ciudad Bambú, Supersonora, Queen Bitch y The Attack of the Brain Eaters ademas de los ya consagrados con varios premios ALTO VOLTO que este año tienen a todos sus miembros nominados en alguna categoria.


E
Esta ediciòn de los premios hara homenaje a los creadores de la etiqueta agrorock, LOS BERRONES con motivo de sus 25 años de carrera musical, ademas del gaitero televisivo de Villaviciosa, Jose Angel Hevia que hace años se paseo por todo el mundo con su famosa gaita electronica midi y a la organizaciòn del Festival Intercèltico de Lorient (Francia) destino y consagraciòn de muchisimas bandas y artistas folk asturianos.Mucha suerte a todos los nominados y un deseo, que la escena musical asturiana siga creciendo con tantos y tan buenos artistas como tenemos hoy dia.