jueves, 31 de enero de 2013

SPANISH LONDON

Ya no solo exportamos jugadores de futbol y jovenes desempleados a Inglaterra , el rock tambien se hace un hueco en las salas de conciertos , muy lejos queda ya aquel famoso concierto de Baron Rojo en el Marquee londinense pero dos bandas veteranas defenderan nuestra musica en la pèrfida albiòn.
Con su concierto LOS SUAVES iniciaran una gira conmemorativa de su concierto numero 1000 en su dilatada carrera llena de himnos imperecederos que han unido a mas de una generacion de amantes del rock y para SOBER en sus casi 20 años de existencia sera su primera visita al Reino Unido y sera tambien el colofon a la exitosa gira donde volvian a presentar su disco "Morfologia" editado en 1999.

martes, 29 de enero de 2013

THE EARLY YEARS WITH BON SCOTT

Este es el titulo del nuevo libro de NEAL DANIELS, escritor británico especializado en rock y heavy metal, además de colaborador en revistas especializadas como Fireworks o Rock Sound. Entre sus obras se pueden observar biografías sobre bandas como Judas Priest, Robert Plant, Bon Jovi, Journey o Iron Maiden.
El libro se editó el pasado 22 de febrero, tres días después del 33 aniversario de la muerte de Bon Scott, a través del sello INDEPENDENT MUSIC PRESS y estará basado en la influencia, reconocimiento y legado, no solo de la banda sino también del carismático vocalista en esos primeros años de la banda que comprendieron entre 1973 y 1980. El prefacio del libro a sido escrito por MICK BOX de Uriah Heep y como colofón, un capitulo basado en el exitoso disco BACK IN BLACK , primer trabajo de la banda sin Bon Scott y con Brian Johnson al frente.

lunes, 28 de enero de 2013

THE WHO EUROPEAN TOUR 2013

A mediados del pasado 2012 aprovechando el 40 aniversario de la banda, THE WHO volvieron a la carretera, aunque solo para disfrute del publico americano, que incluso podían deleitarse con la interpretación completa de su legendario trabajo QUADROPHENIA. Parece ser que alguien a escuchado las plegarias del publico europeo y a partir de junio comenzarà la gira por el viejo continente. Las primeras fechas confirmadas son en el Reino Unido naturalmente, pero ya asoman en su tourdate las ciudades de París y Amsterdam, por lo cual podriamos soñar con alguna fecha en nuestro país. La gira promete ser un autentico exito pues ya han colgado el cartel de no hay billetes en varias de las sedes.
3 de julio Bercy Arena en Paris (Francia) 
4 de julio Ziggo Dome en Amsterdam (Holanda)

domingo, 27 de enero de 2013

DOCUMENTAL SOBRE THE EAGLES

La semana pasada durante la celebración del festival norteamericano de SUNDANCE se estreno la primera parte del documental sobre la historia del grupo THE EAGLES. Dirigido por Alison Elwood se pudieron ver varias entrevistas con los miembros de la banda y mucho material inédito.Esta primera parte abarca desde sus inicios hasta su disolución en 1979.
La segunda parte del documental repasara las carreras en solitario de Joe Walsh y Don Henley, la reunión de la banda en 1994 y sus giras hasta nuestros días. En febrero la cadena de television americana SHOWTIME emitirá el documental completo y a partir de ahí empezara una cuenta atrás hasta la edición en DVD del documental. Para abrir boca aquí os dejo el trailer del documental:

ACTUALIZACION:La fecha oficial para la salida al mercado del documental sera el 30 de abril, en formatos DVD y BLURAY.La edición constará de 3 discos, los dos primeros serán el documental y el tercero sera el concierto ofrecido por la banda en marzo de 1977 en Landover (Maryland, EE.UU.).Además saldrá también una edición de luxe compuesta por los tres discos mas un libro de 40 páginas, una litografía y una colección de diez fotografías.
Enlace para descargar los 3 DVD completos con subtitulos en castellano.

viernes, 25 de enero de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL 2013

El AZKENA, para muchos el mejor festival rock de este país, acaba de confirmar sus primeras 8 bandas para la edición 2013, como siempre sera una mezcla entre bandas consagradas como The Black Crowes, Smashing Pumpkins, Gov't Mule y grandes promesas Alberta Cross o The Sword como podemos ver en estas primeras incorporaciones. El festival se celebrarà el viernes 28 y sábado 29 de junio en el habitual recinto de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz.
ACTUALIZACIÒN: La organizaciòn del festival a cerrado el cartel de su decimosegunda edición con las siguientes bandas: Los Enemigos, The Socks, Quaoar y The Sheepdogs que se unen a los confirmados hace unas semanas The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros. Se han caido del cartel Modest Mouse, que acaban de cancelar todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa para trabajar en su próximo disco. La banda se ha disculpado a través de un comunicado y ha prometido volver a la carretera el año que viene. Este año la composición del festival serán 20 bandas repartidas en 2 días, con 2 escenarios para evitar las horribles coincidencias entre bandas. También se a confirmado para el 27 de junio que la organizaciòn junto a la asociación local Araña Rock Producciones organizará siete conciertos en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz. En la plaza de la Virgen Blanca habrá un triple cartel gratuito compuesto por las bandas vitorianas The Dealers y Whisky Dick y los barceloneses ’77, en la taberna Hor Dago!, situada en el Jardín de Falerina, actuarán los locales Rockaina y los británicos The Whybirds y por último en la sala Helldorado estarán los vitorianos Nukore y los británicos The Howling. 
Precio bono de 2 días: 65€ + gastos
Precio entrada de día: 42€ + gastos
Todas las entradas dan acceso gratuito a la zona de acampada hasta agotar el aforo.

miércoles, 23 de enero de 2013

KROKUS BACK!!!

El proximo 22 de febrero , KROKUS , la banda suiza mas legendaria y famosa sacara al mercado su decimoseptimo album , llamado "DIRTY DYNAMITE".
Para este album a vuelto a la banda 30 años despues Mandy Meyer , guitarrista entre otros de Gotthard , Asia o Unisonic y han vuelto a contar con el productor Dennis Ward como en su exitoso anterior trabajo "Hoodoo" de 2010. Este es el single de presentacion de este nuevo disco: Aun no se conocen fechas de una posible gira por nuestro pais , estaremos atentos a posibles noticias.

lunes, 21 de enero de 2013

BUCKCHERRY "GLUTTONY"

El proximo 13 de febrero sale al mercado el sexto disco de los californianos BUCKCHERRY , el primero con la compañia Century Media.El nuevo trabajo tendra 13 temas llevando por titulo "CONFESSIONS" y estara basado en los 7 pecados capitales.
El single de presentacion del disco se llama "Gluttony" y este es el videoclip , como es costumbre en la banda muy provocador y no dejara a nadie indiferente , veremos como se lo toma la censura americana.

Aqui se puede descargar el disco completo: http://uploaded.net/file/3gw905ls

viernes, 18 de enero de 2013

FELICIDADES BAD COMPANY!!!

Normalmente en las efemerides solemos recordar la fecha de nacimiento o defuncion de alguno de nuestros heroes rockeros , esta vez nos saldremos de la costumbre , hoy celebraremos el 39 cumpleaños de un grupo , BAD COMPANY.
Tal dia como hoy en 1974 , se reunian dos ex componentes de FREE , Paul Rodgers , vocalista y el bateria Simon Kirke se unian al antiguo guitarra de MOTT THE HOOPLE , Mick Ralphs y al bajista de KING CRIMSON , Boz Burrell , comenzando una solida carrera en su primera decada de vida y plagada de cambios de formacion durante los 80 y 90's. Con la vuelta de Paul Rodgers a la banda en 1998 relanzo de nuevo la actividad de la banda en directo hasta hoy dia aunque sigan si editar material nuevo desde 1996.

jueves, 17 de enero de 2013

DANKO JONES EN GIJON

Diez años después de su primera visita a Gijón, el canadiense participó en el Festival Crossroad allá por el 2003 , tendremos la suerte de volver a verle encima de un escenario , esta vez presentando su ultimo trabajo ROCK & ROLL IS BLACK AND BLUE, editado el pasado 2012.


Su peculiar estilo de entender el hard rock, donde mezcla garaje, blues, power pop o un primerizo hardcore sera descargado en la Sala Acapulco del Casino de Gijon. El precio de las entradas parece ser que rondara los 16 euros anticipada y los 20 euros en taquilla.  El resto de fechas de la gira española son las siguientes:

14 de Mayo de 2013 - Sala Music Hall (BARCELONA)
15 de Mayo de 2013 - Sala Arena (MADRID)
18 de Mayo de 2013 - Sala Capitol (SANTIAGO DE COMPOSTELA)